Gobierno de Caldas abre convocatoria “Deportistas Apoyado 2019”

Foto/Suministrada

La administración departamental invierte cerca de 460 millones de pesos en este programa.

Por. Prensa y Comunicaciones. Secretaría de Deporte de Caldas

Desde el pasado lunes 28 de enero el Gobierno de Caldas abrió la convocatoria para los interesados en postularse al Programa del Gobierno de Caldas “Deportista Apoyado 2019”. Al llamado podrán presentarse las Ligas Deportivas de Caldas, sus entrenadores, clubes departamentales y deportistas caldenses.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, explicó que se trata de un programa que se viene desarrollando año tras año y que para el 2019 tendrá una inversión de cerca de 460 millones de pesos.

El funcionario destacó que se seleccionarán alrededor de 40 deportistas a los que se les entregará mensualmente un incentivo económico en categorías A, B y C. Agregó que el dinero es utilizado por los deportistas para desarrollar de mejor manera y con mayor eficiencia sus deportes.

Foto / Pablo Bohórquez

Bonilla indicó que esperan tener un amplio número de inscritos y que surtida esta etapa, la comisión técnica determinará quiénes son los deportistas seleccionados,  de acuerdo con los logros que obtuvieron el año pasado en las competencias federadas nacionales e internacionales.

Finalmente, sostuvo que esperan, a través de este incentivo económico, obtener mejores resultados en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

El dato: El cronograma establecido para la postulación al Programa Deportista Apoyado 2019 será desde el 28 de enero hasta el 4 de febrero de 2019. La documentación se recibirá en la Unidad de Fomento al Deporte, ubicada en el Centro de Desarrollo Deportivo de Manizales.

Por fases: El Programa se ha estructurado en cuatro fases: postulación, inclusión al programa, reconocimiento del apoyo económico y preparación y entrenamiento para la competencia. Luego llega el pago del apoyo económico.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *