Gobernación apoyará a luchador para participación en evento internacional

Gobernación apoyará a luchador para participación en evento internacional

Según comunicado, la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura aclaró que la solicitud sólo fue presentada este jueves 1º. de junio por la Liga Risaraldense de Lucha.

La Gobernación de Risaralda aportará los pasajes para el desplazamiento a Lima, Perú, del deportista Andrés Rey, quien aparece convocado por la Federación Colombiana de Lucha para participar en el Campeonato Panamericano y Suramericano, evento a realizarse a partir del 9 de junio.

Foto/Suministrada

Al confirmar este apoyo, la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, aclaró que la solicitud respectiva sólo fue presentada por la Liga Risaraldense de Lucha este jueves 1º. de junio:

“Es importante dejar muy en claro dos cosas: primero, que en la Secretaría tenemos unos procedimientos y que en este caso la liga de lucha debía presentar su requerimiento oficial con el soporte de la resolución de convocatoria para poder responder y actuar y segundo, que los recursos asignados a las ligas obedecen a su plan de acción y en el caso de lucha inicialmente socializó sus resultados y la proyección del suyo en el mes diciembre del año pasado y fue entregado oficialmente en marzo de este 2017”.

La funcionaria hizo énfasis en que la prioridad de la inversión destinada a ligas está en la contratación de los entrenadores y luego en el desarrollo deportivo y agregó que el compromiso de la Gobernación es el de cofinanciar su plan de acción…

Foto / Suministrada

“Está claro que no estamos en capacidad de financiar el cien por ciento de sus actividades y que nuestra tarea es el de coadyuvar, por lo que las 39 ligas reconocidas en el departamento deben adelantar sus propias gestiones ante la empresa privada u otras entidades oficiales. Justamente trabajamos en este propósito de brindarles las herramientas para ello y las estamos capacitando en marketing deportivo, pero lamentablemente de esas 39 ligas sólo asistieron siete a las tres jornadas programadas”.

Finalmente manifestó que el apoyo al deporte de alto rendimiento debe ser un esfuerzo de todos: “La resolución de convocatoria expedida por la Federación Colombiana de Lucha dice que los costos de la participación en el Campeonato Panamericano y Suramericano deben ser asumidos por Coldeportes, la misma federación y las ligas respectivas”.

Y las federaciones no cubren los gastos de todos los convocados porque ellas también priorizan sus recursos así como deben hacerlo las ligas con sus deportistas, acotó Córdoba Velásquez.

Dato de interés: Andrés Rey fue convocado para el Campeonato Suramericano y Panamericano de Chile en su condición de campeón nacional de la categoría de los 96 kilogramos.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

1 respuesta

  1. 21 junio, 2017

    […] primer punto, relacionado con los presupuestos de apoyo, que con el caso del luchador olímpico Andrés Rey cobró relevancia, los dirigentes responsables de garantizar su presencia en los eventos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/gobernacion-apoyara-luchador-participacion-evento-internacional">
Youtube
Youtube
EMAIL