Gobernación apoyará concentraciones internacionales con miras a los Juegos 2019

Foto / Pablo Bohórquez

Dieciséis son los deportes estratégicos para los Juegos Nacionales de Cartagena que tendrán preparación en el exterior

Por. Secretaría de Deporte Recreación y Cultura de Risaralda

Con una inversión de 439 millones de pesos, la Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura apoyará este año las concentraciones internacionales de 16 deportes considerados estratégicos con miras a los próximos Juegos Nacionales del 2019.

Estos deportes son actividades subacuáticas, ajedrez, arquería, bádminton, billar, bolo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, tiro deportivo y triatlón. La primera liga en realizar su concentración será el bolo que desplazará en el mes de abril a 10 de sus deportistas a Florida, Estados Unidos.

Foto / Pablo Bohórquez

Según la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez el aporte al deporte de alto rendimiento se refleja también este año en los contratos de apoyo a 28 ligas suscritos por la Gobernación de Risaralda por un valor de alrededor de 690 millones de pesos para sus campeonatos nacionales.

Agregó la funcionaria que con lo ya expuesto y con la contratación de los entrenadores se está consolidando el propósito consagrado en el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora y explicó:

“Cabe resaltar que el señor gobernador Sigifredo Salazar Osorio con recursos del Sistema General de Regalías hizo la contratación de 16 entrenadores por un término superior a los 12 meses de manera continua.  Y si agregamos otras estrategias que se están realizando en nuestra secretaría como la capacitación a todos los actores inmersos en el sistema departamental como deportistas, monitores y entrenadores, pues se abren más las posibilidades para alcanzar la meta propuesta para los Juegos Nacionales del 2019”.

Escuche el audio de la Secretaria de Deporte, recreación y Cultura de Risaralda.

Otros doce entrenadores fueron vinculados con recursos propios. Además, para el programa Polos de Desarrollo se contrataron 44 monitores con una inversión de 550 millones de pesos.

EL DATO. En el primer trimestre del 2018 se sumaron 18 salidas a eventos en el país que beneficiaron a 139 deportistas, según la información suministrada por la Coordinación de Altos Logros de la Secretaría.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *