Gerard Nicolás Giraldo buscará El Oro en los 3000 mts Obstáculos

Gerard Nicolás Giraldo buscará El Oro en los 3000 mts Obstáculos 

Foto / Nike Colombia

Gerard Nicolás Giraldo es un atleta quindiano que desde hace 10 años salió del departamento buscando mejores posibilidades y oportunidades, este viernes cuando participe en sus segundos Juegos Bolivarianos buscará la medalla de oro en los 3000 mts obstáculos.
Por: J.J. Tabima
Este deportistas de 28 años representa a Antioquia hace 6 e integra el equipo Porvenir estuvo en los pasados Juegos Olímpicos y en su primera aparición en los Bolivarianos se quedó con la medalla plateada, tiene en la mira superar esa participación.
“Hemos hablado con la gente de Indeportes pero no se concreta nada, para los Juegos Olímpicos hablé con el alcalde pero es difícil, a mi me gustaría, pero uno no puede vivir de ilusiones, pásese y aquí lo apoyamos pero no se ven contratos ni nada, mientras que en Antioquia me aseguran 10 meses del año” le dijo Giraldo a Semilleros Deportivos.
Siempre lleva en el corazón al Quindío, quiere ganar el máximo galardón para traerlo a la capital quindiana ofrecérselo a sus padres, amigos, ex compañeros y al profesor Jorge Beltrán técnico del Atletismo quindiano.

Foto / Suministrada

Cuando salí de Armenia a los 17 años, me fui para Bogotá, luego gané una beca para irme a Puerto Rico, allá estuve un año, luego se me presentaron dos oportunidades, Paipa y Medellín , y Medellín queda más cerca a Armenia por eso me decidí por Antioquia
Este atleta en el cuarto de maratón internacional de Bucaramanga, fue el mejor colombiano, en el cuarto de maratón de Armenia fue el mejor, llega en un gran momento a estas justas bolivarianas.
Hemos estado hablando con mi otro compañero y tenemos claro que estoy en forma para buscar la medalla de Oro, llevo mucho tiempo y no haré el desgaste para no ganar
El cafetero tiene claro que los rivales son un peruano al que no ven tan fuerte, pero si muestra un gran respeto por el venezolano José Peña que según Giraldo es más rápido, pero eso lo único que hace es motivarlo más para vencer, la idea es salir fuerte y con ese ritmo tratar de vencerlo.

Fotos / Suministrada

Este viernes 24 de noviembre en la noche, tendremos la posibilidad de conocer y saber si este cafetero al igual que Clara Juliana Guerrero en el Bolo y Lina Raga en Triatlón aporta para Colombia medalla en estos Juegos los cuales nuestro país dominó desde el inicio.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/gerard-nicolas-giraldo-buscara-oro-los-3000-mts-obstaculos">
Youtube
Youtube
EMAIL