Gerard Giraldo, el quindiano que hace récords con sus pies

Foto / Pablo Bohórquez. Gerard Nicolás Giraldo en competencia (Número 115 de Colombia / Quindío / Atletismo, 3.000 Metros con Obstáculos)

Gerard Nicolás Giraldo, el atleta que superó el registro histórico de Domingo Tibaduiza en los 5.000 Metros Planos. 

El deportista cafetero ha logrado lo mejor de su carrera perteneciendo a otra latitud porque en su departamento desestimaron el talento que traía. Fue Antioquia el lugar que le ofreció mejores garantías para encaminar su carrera. En Medellín, con el equipo Porvernir, ha conseguido una senda de victorias que lo ponen en el plano nacional e internacional del Atletismo.

Su última victoria fue en el Payton Jordan Invitational este 2 de mayo en Estados Unidos, cuando logró mejorar los números en los 5.000 Metros Planos, que tenía el boyacense Domingo Tibaduiza. Gerard Nicolás se ajustó 13 minutos, 21 segundos y 31 centésimas, mejorando sustancialmente a Tibaduiza por 8 segundos y 36 centésimas.

Lea también: El Eje Cafetero cerró con 21 medallas los Juegos Centroamericanos y del Caribe 

«Quedo muy contento y muy motivado para afrontar los próximos retos… seguir entrenando motivado y haciendo las cosas profesionalmente como lo vengo haciendo», compartió con Semilleros Deportivos, el deportista  vinculado a la Liga de Atletismo de Antioquia.

El profesionalismo de Gerard habla por él. Después de salir de la Liga de Atletismo del Quindío hace 11 años, dejó claro que quería escalar profesionalmente. Estuvo en Bogotá, luego en Centroamérica y finalmente se decidió por Medellín, una ciudad que palpita con el deporte.

Foto / Pablo Bohórquez. Momento de la llegada a la meta por parte de Gerard Nicolás Giraldo.

Es que así es Giraldo, vuela con sus palabras, así como lo hace con los pies. Antes de lograr el récord en Payton, había cumplido con la expectativa en el MT Sac Relays, en California, quedándose con la marca mínima en los 10.000 metros para ingresar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para sí continuar con el Ciclo Olímpico.

Ahora consolida su posición en el equipo de Atletismo del fondo de pensiones y cesantías Povernir, marca que le ha dado el respaldo para poder estar en busca de sus sueños y aspirar a unos próximos Juegos Olímpicos.

Después del registro en Norteamérica, será el entrenamiento y la mentalidad lo que definan el futuro, pues según él se está «preparando para los retos que llegan» que son: el Campeonato Suramericano (Lima), Juegos Panamericanos (Lima) y el Mundial de Atletismo en Doha, que se desarrollará en agosto.

Es así como el quindiano del barrio Santander de Armenia, ha logrado correr por sus metas, llegando a ser orgullo no solo para su departamento; también para Antioquia y el Eje Cafetero.

Datos* Gerard Nicolás Giraldo participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *