Ganadores de Estrellas del Barrio conforman club profesional

Ganadores de Estrellas del Barrio conforman club profesionaltorneos de ciudad

Luego del éxito que se tuvo en el reality de fútbol organizado por la Alcaldía de Manizales y el Once Caldas, 30 adolescentes conforman la primera selección Manizales, equipo de fútbol que busca formar, competir y luchar por convertirse en jugadores profesionales.

Foto/ Cortesía Prensa Alcaldía de Manizales

Martín Ramírez secretario del deporte municipal de Manizales manifestó a Semilleros Deportivos que ha pasado con estos jóvenes y que se viene para ellos en materia del fútbol de ciudad.

Los enfoques y caminos que han tomado los participantes y ganadores han venido cumpliendo sus metas deportivas, ya que desde esta semana ocho jugadores se encuentran en Jamundí Valle del cauca, realizando sus correspondientes veedurías con el América de Cali, de destacar que estos adolescentes tiene el apoyo económico de la secretaría del deporte y gracias a una familiar de los chichos, están siendo alojados en una casa de familia”.

www.oto.com.co

Por otra parte los adolescentes que iban a realizar sus procesos con el Deportivo Pereira no pudieron viajar, debido a que el conjunto Risaraldense afrontó la fase final del torneo de ascenso, lo que impidió por el momento estas practicas; ya los jugadores restantes empezaron practicas deportivas en la cancha Luis Fernando Montoya con el fin de ir consolidando lo que será el equipo Alcaldía Once Caldas Más oportunidades estrellas del barrio, quienes para 2018 representaran el fútbol aficionado en los diferentes torneo de ciudad.

Treinta jóvenes vienen ya dando sus primeros pasos en el futbol profesional, tanto así que uno de los jugadores esta siendo fogueado en el equipo sub 20 del Once Caldas, el cual es dirigido por Ancisar Valencia”. Así lo manifiesta el secretario del deporte municipal.

Foto/ Adrián Rodríguez

La metodología que tiene el equipo de la Alcaldía y el Once Caldas es primero que todo fortalecer al deportista desde la academia, posterior a esto, se realizarán los entrenamientos normales en las diferentes canchas de la ciudad, como se hizó en el reality.

www.oto.com.co

Por ende la prioridad es mentalizar a los jóvenes de Manizales que con el trabajo social se pueda tener un equipo de Manizales para Colombia, y que con todo el fruto de los trabajos se podrá lograr vinculación directas con el fútbol profesional Colombiano y sus diferentes clubes, o por lo menos sacar jugadores de Manizales y Caldas que se conviertan en profesionales como el caso de Elkin Soto y otros más.

Foto/Adrian Rodríguez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/ganadores-de-estrellas-del-barrio-conforma-club-profesional-para-afrontar-torneos-de-ciudad">
Youtube
EMAIL