Gama y Daniel Arcila, la simpatía con el gol en la Copa Telecafé Élite

Foto / Suministrada / Daniel Arcila Villa (Izq.) y Juan Carlos Galvis Marín (dcha.)

Goles son amores, esa es la corta frase que define a Daniel Arcila Villa y Juan Carlos Galvis Marín,  los actuales artilleros del certamen de fútbol aficionado que más toma fuerza en el Eje Cafetero. Con 10 goles cada uno, disputan el trofeo de goleador, pero sin dejar de lado el disfrute por la pecosa. 

Daniel Arcila, pereirano de nacimiento, se inició en Olimpia con un talento que lo diferenció desde niño, se hizo camino para llegar al profesionalismo, pasó por selecciones Risaralda, estuvo en convocatoria de Selección Colombia Sub 20, se fogueó en la MLS de Estados Unidos, y la segunda del fútbol italiano lo recibió para mirar sus condiciones.

Aunque no se formó siendo goleador,  aprendió las virtudes que se requieren en cada zona del campo, atención y concentración en defensa, temple y habilidad en el medio campo, seguridad e inteligencia en la ofensiva. Luego la confianza en sí mismo le dijo que en la contención tendría su espacio.

Foto / Suministrada

El deportista de 24 años, actualmente hace parte del Club Boca Junior, onceno que disputa la Copa Telecafé Élite, prestigioso torneo donde se encuentran varios jugadores que han pasado por el profesionalismo, que recién salen de él o anhelan con llegar. Es esta competencia que le recuerda sus mejores pasos en el balompié, «El mejor momento que he tenido fue la época que estuve en el fútbol profesional, ha sido la época más linda, fue corta, pero la disfruté mucho», expresó Arcila.

En el Fort Lauderdale Striker de Estados Unidos, sintió ese deseo por ser profesional, por ponerse los colores de una camiseta sintiendo el resultado del esfuerzo; sin embargo pese a ser titular en el Striker, las condiciones finalmente no se le dieron.

Foto / Suministrada

Ahora se encuentra gozando de este deporte, haciéndolo con responsabilidad e inspiración por su hijo, Martín Arcila, de quien se enamora cada día más e intenta que emule sus gestos.

Pese a sus 24 años, para Arcila no hay nada imposible. «Todavía sueño con jugar en el equipo de mi tierra, poder subir, poder ascender con el Pereira; pero siempre ha sido algo muy esquivo, Pereira siempre ha sido muy esquivo a pesar de todo», agregó.

Juan Carlos Galvis Marín

Con las mismas dianas que Arcila, el deportista de 28 años se disfruta al máximo el fútbol, nacido en Nueva York, Estados Unidos, pero criado en Pereira, ‘Gama’ relata que su mayor inspiración es la familia, y cómo no serlo si su hermano Andrés Felipe Galvis Marín, también es aficionado a la redonda.

Foto / Pablo Bohórquez

Ambos compartieron esa afición desde muy niños, crecieron soñando con el balón hasta que uno se hizo profesional, el otro encontró la alegría en el fútbol amateur, la gastronomía y la labor social. Juan Carlos Galvis Marín, quien está radicado en Estados Unidos, llegó por una temporada, para disputar Copa Ciudad Pereira y Copa Telecafé Élite con el equipo de Samfer Smatex, donde ahora se ha hecho figura con 10 tantos.

Foto / Suministrada / Juan Carlos Galvis Marín y Andrés Felipe Galvis Marín

Así como lo hace en los torneos norteamericanos, donde con frecuencia lo invitan a jugar porque conocen de su buen pie, pero más que eso de su calidad humana. ‘Gama’ nació para tres cosas, sonreír, pegarle a la pelota y encontrar en la labor social motivación de vida.

Foto / Suministrada

No le faltan trofeos, siendo futbolista aficionado ha ganado los suficientes para sentirse satisfecho, a gusto con lo que hace día a día, es un ganador para quienes lo conocen, dentro y fuera de la cancha.

Foto / Pablo Bohórquez

Todo lo que sabe se lo debe a sus padres, a su hermano. Don Juan Carlos, doña Luz Marina y Andrés Felipe , con quienes comparte cada vez que puede momentos buenos de su vida, e instantes inolvidables del fútbol.

De esta manera ambos jugadores se hacen protagonistas en la copa, la copa que despierta la emoción del fútbol en el Eje Cafetero y norte del Valle.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *