Galería: El Deportivo Pereira le rugió a Itagüí Leones por Copa Águila 

Foto / Andrés Marín, Alcaldía de Itagüí

La quinta fecha de la Copa que reúne a los equipos de la A y de la B se disputó en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, donde Leones y Deportivo Pereira se midieron para definir al ganador en el juego de ida. El resultado fue para el Matecaña 1-0. 

El representativo de La Perla del Otún visitó Antioquia para disputar una fecha más por la Copa, donde ha ha dejado en el camino a Fortaleza y Cortuluá, demostrando superioridad en su fútbol, el turno este jueves (3:00 pm) fue para el recién llegado a primera división, el felino.

El trámite pasó por el estudio que hicieron los dos equipos en los primeros 20 minutos, con una leve superioridad del risaraldense que quiso imponerse ante la nómina mixta de Leones, cuadro que tuvo un par de oportunidades sin concreción en el pórtico de Harlen Castillo.

El único gol del partido llegó sobre los 28 minutos en una jugada donde Mateo Cano aprovechó un espacio por la zona izquierda para ponérsela a Jorge Iván Posada que no dudó en enviarla al fondo de la red y mover las redes del cuidapalos Cristian Arroyave. El primer periodo culminó con ventaja para la visita, el 1-0 parcial para Deportivo Pereira.

Foto / Andrés Marín / Alcaldía de Itagüí / (De izq. a dcha.) Álvaro Meléndez, Jeferson Duque y Juan Diego Grisales.

En el segundo tiempo el local entró con ímpetu a buscar el resultado, pero se topó con un sólido adversario que no permitió mucho. Las órdenes del profesor Juan Carlos Álvarez no tuvieron eco por la propuesta del técnico José Fernando Santa.

Fueron escasos 15 minutos los que aprovechó Leones para ser protagonista ante su público, luego Pereira reclamó el protagonismo para atacar con Diego Echeverri y Álvaro Meléndez, este último ingresó para el remate a hacer un partido más ajustado para el anfitrión.

Sorpresivamente el local se negó al resultado parcial y en los últimos 10 minutos se hizo a la pelota para ir por el empate, lo que obligó al Pereira a ajustar sus líneas, cerrar con cinco en el fondo y aguantar al epílogo con contragolpes orquestados para Meléndez.

El compromiso terminó 1-0 a favor de Pereira. El duelo de vuelta se jugará el próximo jueves 10 de mayo sobre las 8:00 pm en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

NÓMINAS

Itagüí Leones FC: Cristian Arroyave, Daniel Osorio, David Montoya, Anderson Angulo, Duván González, Mateo Serna, Yeison Zabaleta, Dairon Mosquera, Mateo Muñoz, Roger Lemus y Wilmar Cruz

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Jorge Iván Posada, Camilo Pérez, Yoiver González, Sebastián Puerta, Mateo Cano, Rafael Navarro, Juan Gilberto Núñez, Fredy Salazar, Edwin Movil y Diego Echeverri.

GALERÍA / ANDRÉS MARÍN  

Foto / Andrés Marín / Alcaldía de Itagüí

Foto / Andrés Marín / Alcaldía de Itagüí

Foto / Andrés Marín / Alcaldía de Itagüí

Foto / Andrés Marín / Alcaldía de Itagüí

Foto / Andrés Marín / Alcaldía de Itagüí

Foto / Andrés Marín / Alcaldía de Itagüí

Foto / Andrés Marín / Alcaldía de Itagüí

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/galeria-el-deportivo-pereira-le-rugio-a-itagui-leones-por-copa-aguila">
Youtube
EMAIL