Galería / Copa Navideña de Gimnasia Rítmica y Artística es todo un éxito

Foto/Carlos Marín

El evento deportivo programado por la Liga Risaraldense de Gimnasia en el Coliseo Primero de Febrero, ha despertado la unión familiar en una época donde las competencias empiezan a escasear. 

Este sábado culminará el encuentro deportivo que convocó a cerca de 300 niñas y adolescentes en gimnasia rítmica y artística, exponiendo lo mejor de los procesos para que familiares, amigos y conocidos pudieran disfrutar de interesantes rutinas.

«El objetivo de la décima Copa Navideña de Gimnasia Rítmica y Artística, es reunir a todos los deportistas de diferentes municipios de la región. Es muy bonito ver cómo se integran los familiares en compañía de primos, tíos, mamá, papá», comentó Angela María Vargas, la presidente del organismo deportivo. La dirigente además resaltó la presencia de jóvenes deportistas de Pereira, Dosquebradas, Cartago, Armenia, Valle. «En cuanto a instituciones educativas, el Club Liceo Inglés, Fly Girls de Colombia, y los deportistas de la Liga Risaraldense de Gimnasia», agregó.

La competencia cuenta con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira, por lo que Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, jefe de este despacho, destacó la fiesta deportiva que se vive en el centro de la ciudad, donde está ubicado el escenario. «La Secretaría viene apoyando a las ligas y clubes que mejor estén organizados en los diferentes deportes, porque lo que necesitamos es masificar, y que cada vez tengamos más jóvenes haciendo actividad física; no simplemente apoyando uno o dos deportes, como normalmente se hacer, porque es muy fácil apoyar al fútbol o otros deportes; sino que venimos apoyando la Gimnasia, el Baloncesto, el Voleibol, el Microfútbol, el Tenis de Mesa».

Rivera Muñoz aprovechó la ocasión para resaltar a Risaralda que logró un quinto puesto a nivel nacional en los Juegos Supérate Intercolegiados: «Tenemos que ver mucho como municipio, porque muchos de esos deportes, de profesores que estaban allá, de esas ligas, están contratados de la secretarías. Esas medallas son de pereiranos, de los colegios que estamos apoyando donde tenemos las escuelas de formación. Entonces eso lo llena a uno de mucho orgullo», añadió.

Es que apoyar los buenos procesos en la Gimnasia es un gesto que quiere seguir replicando, ya que es una organismo que ha demostrado trabajo en el entorno deportivo del municipio, la región y el país.

Otro de los testimonios positivos que dejan este encuentro es de la entrenadora de la liga Quindiana de Gimnasia Artística, Natali Quintero: «Nos invitaron a la Copa Navideña de Gimnasia y pues decidimos venir a participar en el evento, un evento muy bien organizado, muy bien patrocinado; nos ha gustado mucho porque esto ayuda, y los papás muy contentos con la organización y con la invitación», expresó.

Este sábado 8 de diciembre culminará la décima Copa Navideña con la cuarta y última jornada, donde nuevamente las jóvenes gimnastas volverán a demostrar lo ha aprendido en este 2018.

FOTOGALERÍA / CARLOS MARÍN 

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *