Futbolistas risaraldenses, apetecidos en el ámbito nacional e internacional

Futbolistas risaraldenses, apetecidos en el ámbito nacional e internacional

Fotos / Suministradas

Varios futbolistas de la capital risaraldense cambiaron de aires para el segundo semestre, donde esperan consolidarse y tener protagonismo.

El mundo del fútbol se ha vuelto con el paso de los años, un mercado interesante para los deportistas de alto rendimiento y los nacidos en la capital risaraldense no son ajenos a ello, varios de ellos, algunos con gran experiencia en tierras extranjeras y otros apenas forjándose su propio camino, buscan ganarse un puesto en sus nuevos equipos.

Fernando Uribe, ex goleador del Deportivo Pereira y Once Caldas, que militaba en el Toluca de México, pasó a ser una de las grandes contrataciones de uno de los clubes con más historia del fútbol brasileño, el Flamengo, club donde también actúan los colombianos Gustavo Cuéllar (ex Deportivo Cali), Orlando Berrío y Marlos Moreno (ex Atlético Nacional ambos). Sus goles fueron su carta de presentación, donde anotó 49 goles en 94 partidos con la camiseta de Toluca, club en el que estaba desde 2015.

Foto / Flamengo Oficial. Fernando Uribe

Uribe quien ha jugado en Deportivo Pereira, Once Caldas, Chievo (Italia), Atlético Nacional, Millonarios, Toluca (México) y ahora Flamengo (Brasil), buscará ser la carta de solución del equipo carioca, que espera solucionar el caso de Paolo Guerrero.

Otro de los que tendrá oportunidad de salir del país, es el defensor central, William Castro, quien desde el Deportivo Pereira llega a prueba a Chacarita Juniors, club de la segunda división de Argentina y en el cuál dirige el ex entrenador del Atlético Huila, Jorge Vivaldo, el jugador nacido en Dosquebradas y que tiene 21 años, estará a prueba durante dos semanas, donde el cuerpo técnico definirá si se queda definitivamente o no en el equipo profesional.

Foto / Twitter Pasión Tricolor. William Castro

Con 1,85 metros, 79 kilos, de perfil derecho y que le gusta sacar el juego limpio desde el fondo, el risaraldense espera que no solo la recomendación de Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez, sea referencia, sino que su fútbol hable por él y pueda convencer a sus nuevos compañeros y especialmente a Vivaldo quien le pidió que se acoplara al fútbol argentino.

A nivel nacional, el panorama también comienza a despejar el futuro de algunos risaraldenses que parecía no iban a tener continuidad en su equipo anterior, es el caso de Juan Pablo Nieto y Diego Arias, dos volantes, uno de recuperación y el otro de creación, quienes dejaron las filas de Atlético Nacional para arribar al club de Manizales.

Para Diego Arias, será su segundo ciclo en el club caldense, ya que por allí pasó en el 2010, donde consiguió el Torneo Finalización de ese año, con Juan Carlos Osorio como entrenador. El nacido en Dosquebradas, viene de Atlético Nacional, donde tuvo poca participación con el entrenador argentino, Jorge Almirón, quien se decantó por otro con pasado en Deportivo Pereira, Jorman Campuzano, en esa posición.

Foto / Facebook Once Caldas Oficial. Diego Arias

De igual manera, la llegada al ‘Blanco – Blanco’ de Manizales, le da nuevos aires a Juan Pablo Nieto, quien a sus 25 años, llega en plenitud de condiciones a buscar un puesto en la titular del elenco dirigido por Hubert Bodhert, quien lo pidió expresamente como refuerzo. Nieto tuvo paso por Alianza Petrolera y Atlético Nacional, donde tuvo poca continuidad y en el último semestre no fue tenido en cuenta por el estratega argentino Almirón. Nieto se desempeña como volante de creación o anteriormente conocido como volante 10, aunque también puede cumplir funciones de marca.

Foto / Facebook Once Caldas Oficial. Juan Pablo Nieto.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/futbolistas-risaraldenses-apetecidos-en-el-ambito-nacional-e-internacional">
Youtube
Youtube
EMAIL