Fútbol femenino en la Feria de Manizales, en su versión 62

Fútbol femenino en la Feria de Manizales, en su versión 62

En el marco de la sexagésima segunda Feria de Manizales, el fútbol femenino se tomará las canchas Luis Fernando Montoya y La de Escuela de Carabineros, con el fin de que los clubes más importantes del país en la rama femenina, puedan disputar un torneo que coadyuve a impulsar este deporte.

Foto/ Adrián Rodríguez

Durante el 2017 el fútbol femenino en el territorio colombiano tuvo un gran momento, ya que por primera vez se dio apertura a una liga profesional de fútbol. Independiente Santa Fe fue quien se quedó con el título de La Liga Águila femenina, si bien este torneo se jugó con apenas 16 clubes, la Dimayor que es el ente que regula el fútbol y las competencias nacionales, exigió que para el 2019 todos los equipos de Colombia tengan un equipo femenino, además la conmebol exigió que los equipos que lleguen a participar en Copa Libertadores o Suramericana deberán tener un equipo femenino en su país.

http://vo5.co

Para nadie es un secreto que el departamento de Antioquia es un territorio lleno de entrenadores, y de clubes que se preocupan para que el deporte resalte en todo su esplendor, de allí que forman no solo a los hombres en la disciplina del fútbol, las mujeres se han tomado las canchas del valle del aburra y la zona metropolitana; hoy clubes como Formas Intimas, Atlético Nacional, Medellín entre otros vienen dominando los torneos de la Difútbol y las diversas competencias que se realizan en el Eje Cafetero.

De igual manera ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira entre otras vienen apoyando el fútbol femenino, ya que este deporte le abrió las puertas para que se tenga equidad de género y sobre todo competitividad deportiva.

Foto/ Adrián Rodríguez

Josue Jaramillo, Periodista de Manizales, y quien ha demostrado que es un seguidor del fútbol Femenino, logró conformar el Segundo Torneo Nacional de Fútbol Femenino, el cual se disputará del 8 al 13 de enero, la competencia reunirá a 10 clubes los cueles son: Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Formas Intimas de Envigado, Atlético Nacional, Molino viejo de Medellín, Once Caldas, un equipo de Chinchiná, más dos equipos de Manizales. Josue menciona lo que traerá este torneo nacional en la capital de Caldas.

http://vo5.co

“La idea con este torneo es que tenga una igualdad de género en materia futbolística y más en Manizales, donde siempre se le ha dado mucho espacio al hombre, de allí que las mujeres necesitan espacios, hoy la realización de este torneo se logra con el impulso de la Secretaría del Deporte de Manizales, La Industria Licorera de Caldas, y por ende de otras empresas de ciudad. La premiación será de seis millones de pesos y de trofeos, las campeonas se llevaran dos millones, el segundo puesto un millón y así sucesivamente, solo esperemos que nos vaya muy bien con la segunda versión de este torneo femenino nacional”.

Foto/ Adriàn Rodríguez

La categoría de este torneo es libre, se estima que para las siguientes versiones de la Feria de Manizales se pueda lograr un espacio importante para este tipo de competencias. Una de las posibles sorpresas de este torneo, es que pueda llegar la Selección Colombia Femenina para disputar encuentros y que las adolescentes de los diferentes clubes puedan acercarse a estas jugadoras, y porque no los mismo entrenadores de las categorías mayores puedan llenarse de argumentos para sus procesos deportivos con estos clubes femeninos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/futbol-femenino-en-la-feria-de-manizales-en-su-version-62">
Youtube
EMAIL