Fuego de los Juegos Bolivarianos llegará el 9 de noviembre a Santa Marta

Foto / Juegos Bolivarianos Oficial

El recorrido del Fuego Bolivariano que partió desde Caracas, Venezuela el 29 de octubre, tocó suelo colombiano a través de la Liga de Atletismo de Bogotá, quien recibió la antorcha que luego pasará por la sede del Comité Olímpico Colombiano, por la Casa de Bolívar de Bogotá, llegará a Cali, pasará después a Cartagena, Barranquilla, Ciénaga y terminará en Santa Marta, sede oficial de las justas deportivas.

http://vo5.co

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, fue el hombre responsable de recibir el Fuego Bolivariano en Caracas, lo hizo junto a Luis Guillermo Rubio, director de la versión XVIII de los Juegos Bolivarianos 2017, esto ocurrió en lo que se dice es la casa natal de Simón Bolívar en Caracas.

Foto / Juegos Bolivarianos Oficial

El Fuego Bolivariano será recibido por la Liga de Atletismo de Bogotá, el responsable de hacer el primer recorrido será Éider Arévalo, Campeón Mundial de los 20 kilómetros Marcha, quien llevará el pebetero hasta el busto de Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos Modernos, ubicado en la sede académica del Comité Olímpico Colombiano (COC).

El martes 31 de octubre será el segundo trayecto desde el COC hacia la Casa de Bolívar, después el pebetero será traslado hacia Cali vía terrestre, para el jueves 2 de noviembre llegar al estadio Olímpico Pascual Guerrero, luego se hará una ceremonia en Indervalle, donde se encenderá el mismo.

http://vo5.co

El viernes 3 de noviembre saldrá la antorcha desde Indeportes, se trasladará a la Plaza San Francisco. En la plaza el vicepresidente del COC, José Luis Echeverry, dará un breve discurso, para concluir con los actos en la Sultana del Valle.

Fotos / Juegos Bolivarianos Oficial

El sábado 4 de noviembre se trasladará el pebetero hacia Cartagena, capital de Bolívar. El 7 de noviembre el Fuego Bolivariano llegará a Inderbol, allí se realizará una ceremonia, para luego llevarlo hasta el Parque de Bolívar de la ciudad ‘heroica’ donde estará encendido hasta las 4:00 pm.

El mismo 7 de noviembre saldrá una caravana desde Cartagena hacia Barranquilla. Estando en la ‘arenosa’ el 8 de noviembre visitará la Plaza de Bolívar, después se quedará encendido hasta las 4:00 de la tarde, y finalizará nuevamente en vehículos que guiarán la caravana hacia Ciénaga.

http://vo5.co

El 9 de noviembre llegará a la Sede Oficial de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017,  donde se mantendrá en la Plaza de Bolívar hasta el 10 de noviembre, fecha en la que se realizará un recorrido por Santa Marta, presentando a los samarios el Fuego Bolivariano que estará encendido por más de 15 días durante las competencias.

El 11 de noviembre  se realizará la inauguración oficial en Bureche, donde será traslado del pebetero desde la Plaza de Bolívar hasta el lugar de la ceremonia inaugural.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/fuego-los-juegos-bolivarianos-recorrera-colombia">
Youtube
Youtube
EMAIL