“Fue un balance muy positivo” dijo Efraín Henao Adarve

Balance positivo para Risaralda

Foto / Suministrada. Balance positivo para Risaralda

Con un tercer lugar y el cupo asegurado a Juegos Nacionales, el elenco de Voleibol masculino de Risaralda regresa del Espinal, Tolima para seguir su preparación.

Luego de una primera fase que arrojó tres victorias (Nariño, Meta y Córdoba) y una sola derrota (Bogotá). La delegación cafetera se midió ante su similar de Huila en una de las semifinales, donde la derrota los depositó para luchar por la medalla de bronce ante el local.

En contexto: Después de 23 años el Voleibol masculino de Risaralda volverá a Juegos Nacionales

“Huila fue un equipo de juego rápido donde el desarrollo del partido fue muy parejo en el primer set en el cual ganamos y de ahí en adelante el equipo no logró mantenerse en la misma línea, estuvimos muy erráticos y el rival aprovechó muy bien eso”, puntualizó el estratega en charla con Semilleros Deportivos.

De igual manera, el líder de este grupo de jóvenes que le devolvió a Risaralda un cupo a los Juegos Nacionales luego de 23 años, agregó que “nuestros jugadores tuvieron momentos de poca lucidez, las variantes que le sugerí al equipo fueron bien contrarrestadas por el otro equipo y por eso no hay que quitarle mérito al elenco de Huila, ya que jugaron bien en el momento en que nosotros nos caímos y por eso se quedaron con el juego por 3 – 1”, precisó.

El objetivo después fue el bronce

A pesar de la derrota sufrida ante los huilenses, quedaba un último escalón para subir al podio en el Espinal y allí, su rival para conseguir la medalla de bronce iba a ser precisamente el elenco local, Tolima, que tampoco quería regalar nada y por eso entraron al campo de juego con todo.

El público local y otros factores se hicieron sentir pero las ganas y la entereza de un equipo que quería seguir haciendo historia, no se daban por vencidos.

“El equipo tuvo mucho aplomo. Los jugadores tenían claro el objetivo del cupo a Juegos Nacionales y de obtener una medalla en un Nacional Mayores que hace mucho tampoco se conseguía para Risaralda. Pero lastimosamente no se pudo conseguir y nos lo lamentamos luego de ver la final entre Huila y Bogotá. Porque fue un trámite de juego muy sencillo y que nos dejó como enseñanza que nosotros fuimos los únicos que le sacamos dos sets a Bogotá durante el torneo”, indicó Adarve.

Regreso a casa con balance más que satisfactorio

Más allá del tercer lugar obtenido, el elenco risaraldense obtuvo un balance muy positivo por todas las circunstancias que se dieron.

Foto / Suministrada

“Por el poco tiempo de trabajo que tuvimos y otra cantidad de cosas que habrá que evaluar objetivamente y replantear de cara a lo que será la participación a Juegos Nacionales, el balance es más que positivo… Si bien estamos felices con lo obtenido, tenemos que tener autocrítica y debemos hacer bien el análisis para que este proyecto llegue a buen término en el mes de noviembre”, concluyó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juan Posada dice:

    Obtuvimos el tercer puesto con medalla de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *