Fue presentado Jorge Almirón como nuevo DT de Nacional

Fue presentado Jorge Almirón como nuevo DT de Nacional

Foto / Página Oficial Atlético Nacional de Facebook. Jorge Almirón y Diego Ossés luego de la rueda de prensa, ya con los colores de Atlético Nacional.

En rueda de prensa en Guarne se realizó la presentación oficial del nuevo timonel verdolaga.

Sobre las 11:00 a.m. se oficializó la llegada de Jorge Francisco Almirón al banquillo de Atlético Nacional, el argentino que supo coronarse con Lanús con tres títulos (el torneo de primera división, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina) en 2016 y ser subcampeón de la Copa Libertadores donde perdieron frente a Gremio, es quien comandará las riendas del equipo junto a su equipo de trabajo.

http://vo5.co

Luego de un mal semestre del equipo antioqueño en el que era comandado por el español Juan Manuel Lillo, el club y la dirigencia, necesitaban dar un golpe de autoridad para recuperar no solo el buen nombre, sino a su hinchada que se encontraba disgustada con lo hecho por el club verdolaga, en donde fueron eliminados por el Deportes Tolima. El Presidente Andrés Botero y el Director de Planeación Deportiva del equipo paisa, Víctor Marulanda, viajaron a Argentina en búsqueda del Director Técnico que ellos creían conveniente para el futuro proyecto, por eso entre los candidatos siempre estuvo Jorge Almirón, que para la prensa en Argentina, es considerado junto a Ariel Holan (DT de Independiente y quien también estuvo entre los candidatos), como los mejores entrenadores de la actualidad local.

Varios temas se tocaron durante la presentación: los refuerzos, Armani se va o se queda, pretemporada y retos en 2018, entre otros. En la presentación también estuvo presente Diego Ossés, quien será el Preparador Físico del equipo.

Foto / Página Oficial Atlético Nacional de Facebook. Jorge Almirón en charla con Victor Marulanda y el Presidente Andrés Botero en el Centro de Alto Rendimiento.

Luego de varios días de conversaciones con el DT argentino, Andrés Botero contó que “Jorge es el técnico de moda en Argentina y estamos muy contentos con su llegada”, además admitió que “al profesor también le motivó mucho el tema de las divisiones inferiores del club, por eso vamos a trabajar en eso también”. Incluso Botero reconoció que lo sorprendió el conocimiento del club que tenía Almirón y que eso hizo que fuera más fácil la relación.

http://vo5.co

Luego de hacer la respectiva entrega de la camiseta del equipo al nuevo timonel que estará por los próximos dos años, el DT dijo que “mi primer objetivo es conocer la gente que trabaja en el Club, ahora lo más importante es el armado del equipo, por eso hicimos este viaje y donde estaremos dos días más, para hablar de varios temas”, puntualizó el entrenador argentino que al tiempo reconoció que “no hemos hablado puntualmente de nombres ni refuerzos”. Uno de los temas que más se ha hablado con la llegada del DT es la llegada de refuerzos, entre los que aparecen Giovanni Moreno y Camilo Zúñiga, a quienes el técnico no dudó en destacarlos por su calidad “de Gio Moreno sé que ha estado trabajando acá, se está preparando, posiblemente tenga una reunión con él para conocer cuáles son sus objetivos. No tengo nada que objetar respecto a su calidad y sería muy grato tenerlo con nosotros. De Camilo Zúñiga, sé que se está recuperando y entrenando acá, los directivos hablan del gran profesional que es y además es una persona que quiere mucho al club, también me reuniré con él para saber cómo está”.

Otro de los temas que se indagó durante la rueda de prensa, fue el tema de Franco Armani, ya que el Club recibió formalmente una oferta de River Plate (Argentina) por él, tanto Botero como Almirón dieron sus versiones y lo que esperan que suceda con este caso “el tema de Armani ha sido importante en estos días, hemos recibido un ofrecimiento por él, hay que revisarlo y hablar con él, porque lo que el jugador quiere es cambiar de aire ya que dice que cumplió su ciclo, la junta me ha ordenado que hable con él, porque sería triste que con la llegada de Almirón se vaya Armani, pero queremos que recapacite, porque se ha hecho acá”, dijo el Presidente Botero, mientras que para Jorge Almirón el guardameta es “pieza fundamental en el nuevo proyecto”.

Foto / Página Oficial Atlético Nacional de Facebook. Jorge Almirón (Negro) y Diego Ossés (Gris).

Frente a su forma de trabajar y lo que espera proyectar con el equipo en la cancha el entrenador comentó que “tenemos que arrancar de cero y ese es nuestro compromiso: trabajar todos los días para tener un equipo muy fuerte” y agregó que su estilo de juego va de la mano con el proceso que se lleve, aunque reconoce que “las obligaciones están siempre, Nacional es un club vendedor, por eso sus jugadores son buscados siempre, el hecho de venir de ser finalista no me asegura nada, sé que empiezo de cero, por eso tenemos que ser protagonistas en donde nos toque jugar, no soy filósofo del fútbol, soy más de trabajo en cancha y para mí es muy importante que mis jugadores entiendan a qué se va a jugar”, precisó.

Uno de los que llega con el profesor Almirón, es Diego Ossés, quien será el Preparador Físico del equipo, precisamente a él los medios le consultaron sobre el Centro de Alto Rendimiento con el que cuenta el Club, a lo que dijo que “el CAR es para admirar y elogiar, no en todos los lugares se puede ver algo tan equipado y con un buen funcionamiento. Estoy muy contento de encontrarme con esto”.

http://vo5.co

Finalmente, con cerca de 10.000 abonados hasta el momento y con Platea y Sur ya agotadas, el proyecto de la dirigencia comenzó de gran manera, tanto así que el mismo Presidente Andrés Botero cerró la rueda de prensa diciendo en forma jocosa que “el regalo de navidad para la hinchada fue el profesor Almirón, donde escogimos el mejor DT, estamos buscando ahora el regalo para reyes y eso se sabrá rápidamente”.

El nuevo Director Técnico estará hasta el viernes en la capital antioqueña, luego viajará a Buenos Aires y regresará para comenzar trabajos el 4 de Enero con miras a los próximos desafíos que se vienen como la Superliga frente a Millonarios y la Florida Cup.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/fue-presentado-jorge-almiron-nuevo-dt-nacional">
Youtube
EMAIL