Hinchada de Nacional hizo sentir a Armani como un colombiano más

Foto / Carlos Marín

El arquero argentino fue despedido en la tarde del viernes por Los del Sur, hinchada oficial de Atlético Nacional y por una buena cantidad de aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot. Franco Armani no pudo contener la emoción y rompió en llanto desde que salió al césped. 

Más de 18 mil personas despidieron al jugador más ganador con la camiseta de Nacional, entre cánticos y mensajes de despedida los hinchas paisas agradecieron al ídolo su permanencia durante siete años, en los que celebró 13 títulos, entre ellos una Copa Libertadores, obtuvo el récord de 1046 minutos sin recibir gol en el 2015 y se consagró como uno de los arqueros más importantes del continente.

http://www.organizacioncardenas.com

En la despedida hizo presencia otro ídolo, René Higuita, quien a través de una emotiva carta le dejó este mensaje a Franco:”Nunca olvides que en Atlético Nacional te hiciste, de Atlético Nacional eres y de Atlético Nacional siempre serás”.

Foto / Carlos Marín

La banda musical de Los del Sur acompañó el gesto entonando una canción propia para el arquero. Jugadores, directivos, hinchadas y funcionarios del equipo acompañaron durante más de hora y media el momento especial donde se le reconoció al hombre nacido en Casilda, Argentina, las monumentales atajadas que llevaron al verde a ganar partidos importantes.

Foto / Carlos Marín

Es que la afición ‘Verdolaga’ no olvida la triple atajada de Franco Armani en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central (mayo del 2016) fecha para la que el golero se vistió de héroe y dejó la cuenta  solo 1-0 en contra en un partido donde pudieron ser más, este resultado le ayudaría después de local en el Atanasio Girardot, pues Atlético Nacional le dio vuelta al marcador con goles de Macnelly Torres, Alejandro Guerra y Orlando Berrío para clasificar a semifinales de la Copa Libertadores de América que ganaría unas semanas más tarde.

Este mensaje colgado en un trapo en la popular sur, lo dejó claro “La triple atajada, los 13 títulos y la Libertadores en tus manos. Hasta pronto leyenda”.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

En medio de la despedida no faltaron las voces que le pidieron a Armani que no se fuera, “Franco no se va, Franco no se va”, cantaron los aficionados, mientras el guardameta que se marchará al River Plate de Argentina, rompía en llanto.

El homenajeado deportista de 31 años correspondió a la reunión y declaró que tiene en sus planes a futuro regresar y hacer su vida en Medellín, una ciudad que le abrió las puertas desde el primer momento. “Yo sé que la vida da muchas vueltas; pero es mi pensado y el de mi esposa de que algún día volveremos porque queremos radicarnos en esta ciudad que nos acogió como uno más de ustedes”.

http://www.organizacioncardenas.com

Finalmente el nuevo arquero de River Plate se fue sintiéndose un paisa más, por la hinchada, por lo obtenido con Atlético Nacional y por haber salido por la puerta grande de una institución.

En River Plate lo esperan para valoración médica y después vincularse a la pretemporada que adelante el grupo de Marcelo Gallardo en Miami, Estados Unidos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/franco-armani-no-contuvo-las-lagrimas-con-el-gesto-de-la-hinchada-de-nacional">
Youtube
EMAIL