Francisco Maturana no es más el técnico del Once Caldas

Francisco Maturana no es más el técnico del Once Caldas

Foto/ Cortesía Once Caldas

Siempre que llega una entrenador empieza la cuenta regresiva para ver cuando se va, cuando lo echan o cuando renuncia, eso lo tengo claro, yo les decía que no iba a renunciar, les decía que iba agarrar mi caballo y me iba a i,r soy coherente con eso, no renuncie porque en el transcurso del viajes encontré cosas que ameritan un comportamiento diferente, tengo un sentimiento de gratitud con la gente de Manizales, porque afuera de este estadio nunca encontré una cosa distinta a un apoyo desde el corazón, y al caminar por Manizales siempre me respetaron y me dieron una palabra de apoyo

http://vo5.co

Así empezó la rueda de prensa en la que Francisco Maturana dejó el timonel del Once Caldas, el técnico ganador de Copa América fue licenciado por segunda vez, del equipo de Manizales, dejando estos nefastos resultados: 28%, producto de cuatro triunfos, seis empates y once derrotas.

Además, ‘Pacho’ hizo una denuncia: “Tengo la tranquilidad de seguir como he seguido en mi vida, aprendiendo todos los días y acá sí aprendí, aprendí hasta vocabulario, una palabra nueva que es Payola, averigüen que es Payola, yo no sabía pero existe y a todo nivel“,

Foto/J. Adrián Rodríguez O.

El entrenador menciona que periodistas y gente de la interna del club da dineros a los jugadores para que no jueguen, o realicen acciones en contra del cuerpo técnico.

El equipo “blanco blanco” deberá pagarle a ‘Pacho’ una millonaria indemnización, cifra que no confirma el club y tampoco el propio beneficiado, pero que resalta la costumbre del chocoano de buscar acuerdos económicas para sus retiros, de los cuales existen antecedentes.

Tulio Mario Castrillón presidente y socio del club manifestó a un medio nacional que ‘Maturana nos iba a meter en los ocho y nos dejó últimos’, el dirigente manifiesta su inconformismo con las formas de trabajo del entrenador, además jugadores del club manifestaron que su condición física no era la mejor, además en declaraciones enérgicas del dirigente manifiesta que es inamisible que un técnico en partidos contra el Pasto y Huila no generara llegadas al arco y su actuar defensivo fuera peor.

http://vo5.co

Al Once Caldas le queda disputar la fecha 20 de la Liga Águila el próximo sábado 18 de noviembre a las 3.30 de a tarde ante Cortulua, rival que debe ganar el partido, sino quiere irse al descenso. El equipo de Manizales será dirigido de forma interina por Juan Carlos Henao y Herney Duque.

Foto/ Adrián Rodríguez

En el ambiente de ciudad se menciona que entre los candidatos para llegar a remplazar a Maturana y salvar al equipo del descenso en el 2018 son: Javier Álvarez Arteaga, Wilson Gutiérrez, Hernán Torres, o Mario Alberto Yépez. “Amanecerá y veremos”

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/francisco-maturana-no-es-mas-el-tecnico-del-once-caldas">
Youtube
Youtube
EMAIL