Con una fiesta de goles Caciques del Quindío se metió en las ‘Semis’ del Microfútbol nacional

Foto / Carlos Marín

Todo un espectáculo vivieron los quindianos este sábado, Caciques avanzó a las finales en Microfútbol en las ramas masculina y femenina. En total se marcaron 23 goles en partidos disputados en el Coliseo del Café, a donde asistieron más de 700 personas. 

La tarde ‘microfutbolera’ la abrieron las ‘Cacicas’ como se les dice por cariño a las representantes del quinteto calarqueño. El compromiso válido por la disputa de vuelta ante Paisas Indeportes Antioquia, terminó con un marcador 7-5 a favor, con un global (8-7), es decir, las jugadoras cafeteras se fueron arriba por la mínima diferencia.

http://vo5.co

En el terreno de juego la jugadora Karol Ortíz brilló con luz propia, fue quien desde el inició presionó a sus contrincantes para encontrar la ventaja, estuvo en la zona de ofensiva hasta que anotó el primer gol, fue sobre los cuatro minutos cuando se abrió la vitrina de anotaciones.

El equipo de Sebastián Vega rotó bien, cerró espacios e ignoró por momentos el juego atrás con Magaly Vergara, situación que evidenció a un grupo cómodo, ajustado a las necesidades que iba pidiendo el trámite.

El segundo tanto lo registró Diana Celis, la jugadora de Selección Colombia y quien llegó como refuerzo hace apenas unos días, fue complemento para Marcela Restrepo, Diana Melo y Lina Rendón.

Foto / Carlos Marín

Fue una anotación que despejó dudas, porque Paisas Indeportes Antioquia lució desajustado, impreciso y lento en la llegada a la pelota, errores que fueron capitalizados por las pupilas de Vega.

El tercer gol fue obra de Lina Rendón, la jugadora número ‘8’ ingresó y en segundos la envió al fondo de la red, superando a la golera Diana Marín.

El técnico visitante se empezó a incomodar con el resultado, sus dirigidas reflejaron la angustia de tener al frente a Caciques, el equipo que hizo 12 puntos de 12 posibles en primera fase.

Después ingresó Karol Ortíz, quien nuevamente se reportó con anotación, un  4-0 que ya impacientó a los antioqueños, que no se esperaban un diferencia tan amplia cuando en Bello, el partido de ida, la diferencia había sido mínima, 2-1 a favor en su patio.

Con un 4-0 concluyó la primera parte.

http://vo5.co

Segundo tiempo

En el periodo complementario Maryory Lopera, jugadora de Paisas, descontó para poner el tablero 4-1. Gol que le despertó el ánimo a sus compañeras, desde ese momento en adelante empezaron a atacar y Caciques a defender con leves pasajes en busca de aumentar la cuenta; entonces  llegaría desde atrás el gol de Magaly Vergara, la arquera que se ha caracterizado por meterlos desde su propio pórtico, 5-1.

Foto / Carlos Marín

La reacción de Paisas no se hizo esperar,  corrió por cuenta de Paola Estrada quien ingresó dos goles en pocos minutos, 5-3 el marcador, para que Vega empezara a desesperarse un poco.

Cuando todo parecía ir abajo  la risaraldense Marcela Restrepo desenfundó el 6-3, gol que no amilanó al contrario, pues siguieron encarando el compromiso, y encontraron en Juliana Romero una jugadora dispuesta y con virtudes, cuando ya se vaticinaba un nuevo gol para Paisas, llegó el gol de Angélica Tabares, para poner el 7-3 a favor de Caciques.

Esa anotación no relajó al local, menos a los foráneos, fue el instante más intenso de la llave, tanto que llegó la conversión de Juliana Romero, seguida también de un gol de Paola Estrada, ya la preocupación era el tiempo.

El partido se suspendió por unos minutos cuando faltaba 2:10 segundos para concluir, a causa de la lluvia que se filtró por el techo del Coliseo del Café, en la reanudación Caciques del Quindío, equipo femenino ratificó su interés de ser el campeón en la VIII Copa Femenina de Microfútbol y sostuvo el 7-5 que lo clasificó a semifinales.

Foto / Carlos Marín

Partido masculino

La gran sorpresa de la jornada la brindó el plantel que participa en el IX Copa Profesional de Microfútbol, que se midió a Palmira F.S.

Foto / Carlos Marín

Los orientados por el técnico César Pineda empezaron perdiendo el partido, llegó el 1-0 en contra, el 2-o en contra, el 3-0 en contra, el 4-0 en contra, el 5-0 en contra, y solo reaccionaron hasta el segundo tiempo, cuando Pineda intervino en el camerino para llamar a juicio a sus jugadores.

http://vo5.co

El marcador 5-0 en contra sorprendió al público asistente, incluso los que lo observaron por Señal Colombia,  ya que en el duelo de ida Caciques dominó con un 4-2 a los vallecaucanos; sin embargo todo fue cuestión de tiempo para que apareciera Carlos Méndez con el primero, Marco Colina con el segundo, Kevin Pineda con el tercero, y después el capitán Jhon Pinilla registrando doblete para igualar el cotejo, 5-5.

Lo que en Caciques fueron caras de sorpresa al primero tiempo, se trasladó a Palmira en el segundo, una remontada total y justa para los dueños de casa.

Foto / Carlos Marín

El gol de la victoria fue cortesía de Carlos Méndez, hombre que tuvo destacada actuación y que entregó el sexto del triunfo.

Así Caciques del Quindío equipo masculino igualó el gesto de las mujeres y los dos planteles avanzaron a las semifinales.

Caciques femenino se medirá ante Heroínas, mientras el grupo masculino espera que el rival se confirme después del duelo entre Patalito vs Heroicos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/fiesta-goles-coliseo-del-cafe-cuenta-caciques-del-quindio-avanzo-semis">
Youtube
EMAIL