En Pereira, ya se vive la fiesta del Ciclomontañismo

En Pereira, ya se vive la fiesta del Ciclomontañismo

Foto / Carlos Marín

El grueso de las delegaciones que tomarán parte en el XXII Campeonato Panamericano de Mountain Bike (ciclomontañismo) han arribado a Pereira entre este lunes 2 y  martes 3 de abril, toda vez que las competencias oficiales comenzarán este jueves 5, en la pista del hotel Santo Bambú.

En el transcurso de este martes se dio la llegada al Aeropuerto Internacional Matecaña de los representantes de Perú, Costa Rica, México, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos y Cuba; en las últimas horas han llegado delegaciones completas y algunas fragmentadas (por itinerario propio), provenientes de Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Puerto Rico.

También puede leer: La Banda Sinfónica, en inauguración del Panamericano de Ciclomontañismo

El XXII Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo se llevará a cabo en la Capital del Eje entre el jueves 5 y el domingo 8 de abril, con la presencia de ciclomontañistas de 18 países, la organización de la Federación Colombiana de Ciclismo, el aval de la UCI (Unión Ciclística Internacional) y de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

Foto / Carlos Marín

“Para nuestra ciudad es un enorme orgullo albergar a estos distinguidos deportistas del continente; su presencia hace más importante el deporte pereirano y vuelve a poner a la ciudad en la órbita de la realización de grandes certámenes deportivos”, dijo el secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera.

Lea más sobre: Con el Panamericano de Ciclomontañismo, Pereira vuelve a ser internacional en deporte

Precisamente, la Administración Municipal dispuso de todo su equipo de trabajo, integrado por varias Secretarías, con el fin de cumplir a cabalidad con todos los detalles de organización de este certamen de talla internacional, que vuelve a poner a Pereira en la órbita internacional.

CRONOGRAMA PANAMERICANO DE CICLOMONTAÑISMO

Este miércoles 4 de abril se abrirá la pista para los entrenamientos oficiales: el jueves 5, a las 4:00 de la tarde, se efectuará la primera competencia oficial: la prueba de relevos. Ese mismo día, a las 7:00 la noche, serán los actos protocolarios de apertura del Panamericano.

Quizá le interese: Galería / II Válida Copa Colombia de Ciclomontañismo en Pereira

El sábado 6 de abril está programada, desde las 8:30 de la mañana, la competencia de cross country (campo traviesa) para la categoría máster, en ambas ramas.

El sábado 7 de abril habrá competencias oficiales en la mañana y en la tarde. A las 9:00 de la mañana tendrán su prueba los ciclomontañistas de la categoría Cadetes, a la 1:00 y 3:00 de la tarde, correrán las damas y los caballeros, respectivamente, la prueba de la categoría júnior.

Y el domingo 8 de abril, el XXII Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo presenta la siguiente programación, en su día de cierre:

8:30 a.m.: final damas sub 23
10:00 a.m.: Final caballeros sub 23
1:00 p.m.: final damas élite
3:00 p..; final caballeros élite

La ceremonia de clausura está programada para las 5:00 de la tarde.

La sede oficial del Campeonato es el hotel Santo Bambú, ubicado en el kilómetro 2 de la vía Condina, dirección Punto 30 – Avenida de las Américas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/fiesta-del-ciclomontanismo">
Youtube
Youtube
EMAIL