Fernando Gaviria, van dos y no suelta el liderato de la general en Oro y Paz

Foto / Pablo Bohórquez

Palmira le dio la partida a la segunda etapa de la Colombia 2.1 Oro y Paz que tuvo como protagonista a Fernando Gaviria, el paisa nuevamente recibió el apoyo de su equipo para pasar como primero la línea de meta con un tiempo de 3:49.30 segundos. 

El recorrido de 183 kilómetros que partió desde el municipio vallecaucano, pasó por Candelaria, Puerto Tejada, llegó hasta Santander de Quilichao, regresó hasta Cerrito y terminó en Palmira, este dio un toque de diferencia a la carrera 2.1, exigió a los competidores y permitió ver más talentos del ciclismo nacional e internacional.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31 interval=2 width=300 height=300 orderby=rand]

En el primer Sprint Especial, quien se quedó con los primeros tres puntos fue el líder Fernando Gaviria, que sobre los 58 kilómetros obtuvo esta importante ventaja. Para el segundo Sprint  Especial Juan Esteban Arango  se quedó con las tres unidades sobre los 74 kilómetros, mientras Nicolás Tivani recibió dos puntos y el caldense Carlos Julián Quintero recibió uno; sin embargo Arango no quiso quedarse atrás y aprovechó la fuga para hacer su segundo Sprint Especial y sumar seis unidades en esta etapa, puntaje importante para la clasificación general.

Foto / Pablo Bohórquez

El lote se quedó atrás a una distancia entre 40 y 60 segundos de la fuga, así estuvieron en el 80 por ciento de la competencia, quienes lo lideraron fueron: Juan Esteban Arango (Inder Medellín), Weimar Roldán (Inder Medellín ), Nicolás Tivani (Trevigiani), Adrián Richeze (Virgen de Fátima), Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) y Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa).

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31 interval=2 width=300 height=300 orderby=rand]

Cuando faltaban 16 kilómetros, el lote principal empezó a restarle segundos a la cabeza de carrera, descontando de manera rápida en tiempo y distancia, comportamiento muy frecuente en las etapas llanas donde los velocistas, los mejores embaladores sacan lo mejor de sí al final.

Sobre los 10 kilómetros Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) y Nicolás Tivani (Trevigiani) quedaron en punta, sus compañeros se desprendieron y se quedaron en el lote.

Sobre los 8 kilómetros, dejó de flotar Nicolás Tivani y quedó en el lote. Para este momento empezó el trabajo fuerte de los equipos para ayudar a sus mejores hombres, a los favoritos y más fuertes embaladores como es el caso de Fernando Gaviria con el Quick Step Floors.

Sobre los últimos 3 kilómetros lo embaladores hicieron lo suyo, se acomodaron entre el pelotón y los compañeros de equipo abrieron paso, quien mejor lo hizo fue Maximiliano Richeze que le dejó servida la victoria a Fernando Gaviria del Quick- Step Floors, que por segunda ocasión consecutiva recibió los aplausos y la admiración de los vallecaucanos.

SEGUNDO 

Juan Sebastián Molano del equipo Manzana Postobón, llegó segundo en la etapa a milésimas de segundo de Fernando Gaviria, actuación importante para el ciclista nacido en Paipa, Boyacá. Molano no logró llegar primero porque Maxilimiano Richeze se le puso en el camino para dar lugar a Gaviria.

TERCERO 

El Italiano Matteo Malucelli se metió en el podio de la segunda etapa en Colombia Oro y Paz, llegó en la tercera casilla haciendo parte del equipo Androni Giocattoli-Sidermec, después de pedalear a buen ritmo durante los 183 kilómetros.

 

CARLOS JULIÁN QUINTERO 

Fue el mejor ciclista regional en la fracción de la carrera, el pedalista caldense hizo parte de la fuga hasta el kilómetro 170, previo al remate de carrera. Quintero también obtuvo un punto en el segundo Sprint Especial.

 

CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA

1. Fernando Gaviria (Quick Step Floors / 3:49.30

2. Sebastián Molano (Manzana Postobón) m.t.

3. Matteo Malucceli (Androni Giocattoli)

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1. Fernando Gaviria (Quick Step Floors) 5:56:12

2. Sebastián Molano (Manzana Postobón) a 11″

3. Matteo Malucelli (Androni) a 19″

 

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 febrero, 2018

    […] Lea también Fernando Gaviria, van dos y no suelta el liderato de la general en Oro y Paz […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/fernando-gaviria-van-dos-y-no-suelta-el-liderato-de-la-general-en-oro-y-paz">
Youtube
EMAIL