Fernando Gaviria, tres de tres en la Colombia Oro y Paz 2.1

Fernando Gaviria, tres de tres en la Colombia Oro y Paz 2.1

Foto / Pablo Bohórquez

El antioqueño se impuso nuevamente en la tercera etapa con llegada a Buga.

Sobre las 10 a.m. arrancó la tercera etapa de la carrera ‘Colombia Oro y Paz 2.1’ desde el municipio de Palmira en el Valle del Cauca, donde tuvo un recorrido de 163,2 Kilómetros y que finalizó en Buga, más exactamente en la Carrera 19 con Calle 4, en donde el líder de la competencia Fernando Gaviria sigue imponiendo su ritmo con una nueva victoria. Esta etapa tuvo un recorrido desde Palmira, Buga, luego llegaron a la Variante de Tuluá, siguieron a La Paila donde se hizo el regreso para nuevamente llegar a la Variante de Tuluá y finalizó en Buga, que recibió lo mejor del ciclismo nacional e internacional.

http://www.organizacioncardenas.com

A las 10:15 a.m. y con los primeros 10 Kilómetros de carrera, se inició una primera fuga de tres ciclistas, el argentino Mauro Richeze (Virgen de Fátima de Argentina), Brayan Ramírez de la Selección Colombia y Félix Baron (Team Iluminate), fueron los encargados de sacarle 25 segundos al lote principal. Rafael Montiel (Orgullo Paisa) y Dalivier Ospina (Coldeportes Zenú) salieron en búsqueda de alcanzar los tres de la fuga, para formar el quinteto de fuga en punta de carrera y que se sostuvo casi hasta el final.

La fuga con 35 segundos de ventaja frente al lote principal y donde se encontraba el ciclista Rafael Montiel (quien estuvo involucrado también en las anteriores dos etapas), no escatimaron esfuerzos, aunque no fueron suficientes para que el lote les descontara más tiempo, ya que sobre la llegada a Guacarí, es decir, sobre los 28 Kilómetros, se encontraban solamente a 25 segundos.

Buga, fue el lugar escogido como la primera parada del Sprint Especial, es decir, sobre el kilómetro 45 de carrera, donde los cinco ciclistas de la fuga lucharon por quedarse con la puntuación, pero finalmente el que la consiguió fue Rafael Montiel (Orgullo Paisa) quien se quedó con los tres puntos de la bonificación, Segundo quedó Brayan Ramírez y tercero Félix Baron.

Luego de una hora y 5 minutos de carrera, la fuga seguía a 56 segundos del lote principal. Acá había que mencionar que sobre los 64 kilómetros se tenía el segundo Sprint Especial, es decir, en el retorno en La Paila.

Foto / Pablo Bohórquez

A una hora y 32 minutos de haberse dado la partida de la etapa, la cerrera se encontraba en inmediaciones a Tuluá, donde seguían adelante los cinco ciclistas en fuga que ya le sacaban un minuto y diez segundos al lote. De resaltar el apoyo del público por todas las calles por donde va transitando la carrera. En la llegada a La Paila y a falta de 70 Kilómetros, el segundo Sprint Especial, fue para el argentino Mauro Richeze, segundo quedó Brayan Ramírez y tercero Rafael Montiel.

Con dos horas y 38 minutos, hay que decir que en el Kilómetro 134 se había establecido el último Sprint Especial y que además, la fuga se ubicaba a un minuto y cinco segundos del lote. Según los entendidos en el tema, a falta de 25 kilómetros, lo que debía suceder es que debía comenzar la cacería del lote a los fugados. En el puente el Ahorcado, la diferencia se redujo considerablemente a solo 40 segundos entre fuga y lote.

http://www.organizacioncardenas.com

El último Sprint Especial fue para Brayan Ramírez, quien se quedó con la bonificación, segundo pasó Rafael Montiel y tercero Félix Baron. Precisamente este último ciclista del Team Iluminate, aprovechó el impulso del sprint, para sacarle 12 segundos a los cuatro que venían con él en la fuga y además quedar a 42 segundos del lote principal. A falta de 18 kilómetros el lote alcanzó a los restantes fugados, es decir, a Montiel, Ospina y Brayan Ramírez, ya que Mauro Richeze también había sido alcanzado antes.

Faltando 14 kilómetros para la meta, el lote alcanzó al único fugado de la competencia, Félix Baron del Team Iluminate, quien se mostró fatigado por el esfuerzo que realizó. En los 10 kilómetros finales el ciclista Edison Muñoz de Orgullo Paisa intentó una fuga pero nuevamente fue neutralizado por el lote.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los últimos 5 kilómetros de carrera con llegada en Buga, el lote era liderado por el Quick Step Team y el Movistar Team. En los últimos metros de carrera, el drama, la expectativa y la lucha, se tomaron el lote, en donde hubo una caída con cinco ciclistas involucrados. Fernando Gaviria nuevamente aprovechó y se logró imponer con un tiempo final de tres horas 30 minutos infracción, segundo culminó el italiano Matteo Mallucelli (Androni) y tercero llegó Sebastián Molano (Manzana Postobon).

Top Etapa 3

  1. Fernando Gaviria
  2. Matteo Mallucelli
  3. Sebastián Molano

Tabla General de Clasificación

  1. Fernando Gaviria con 9:26:07
  2. Sebastián Molano a 17 segundos
  3. Matteo Mallucelli a 23 segundos
  4. Rafael Montiel a 24 segundos
  5. Maximiliano Richeze a 29 segundos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 febrero, 2018

    […] Lea más sobre Fernando Gaviria, tres de tres en la Colombia Oro y Paz 2.1 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/fernando-gaviria-tres-tres-la-colombia-oro-paz-2-1">
Youtube
Youtube
EMAIL