Felipe Tangarife, el risaraldense campeón del mundo con Caciques del Quindío

Foto / Federación Catalana de Fútbol Sala

El pereirano que llegó para la temporada 2018 al equipo de Giovanni Galindo, tuvo la confianza de la institución para la Copa Intercontinental en Rusia, ante el Dínamo de Moscú, duelo que después ganaría siendo cuota importante. 

De plácemes están en el Fútbol de Salón de la región, Caciques del Quindío levantó el trofeo de campeón en suelo ruso después de superar desde el punto penal (3) 4-4 (4) al campeón de Europa. En ese equipo participó Felipe Tangarife, el nacido en Pereira, pero criado en Dosquebradas que vio en el Fútbol de Salón una oportunidad para sobresalir en el deporte.

En Rusia fue tenido en cuenta por entrenador nacional Luis Mario González, estratega que encontró en el talento de  ‘Tanga’ un soporte para cuando el equipo necesitara físico, potencia y remate. Así fue, este lunes 25 de febrero Felipe Tangarife aportó en la nómina que enfrentó a un sólido Dínamo de Moscú, que por poco se queda con el trofeo de campeón.

Tangarife se ganó el cupo en la lista de viajeros después de celebrar el campeonato en la X Copa Profesional de Microfútbol 2018, donde el quinteto quindiano ganó su primer trofeo después de siete años de historia. Ese título le valió para ganarse la confianza de sus compañeros, de la dirigencia del equipo. Sin embargo Caciques también levantó el trofeo en la Copa Las Américas, como campeón del continente, así Felipe se hizo un lugar para llegar hasta Europa.

«Como padre me siento muy orgulloso de que haya logrado un sueño que se había planteado, dejando a un lado otras cosas y sacrificando mucho… como técnico es un orgullo tenerlo con nosotros para Risaralda de cara a Juegos Nacionales, un orgullo para el departamento y para Dosquebradas», manifestó Carlos Tangarife, padre del deportista.

Foto / Federación Catalana de Fútbol Sala

Para este 2019 la primera expectativa del año era llegar a territorio europeo y ser tenido en cuenta; sin embargo fue suplente porque Mario González decidió como inicialistas a Alejandro Devia, Gustavo García, Sebastián Rentería, Johans Nieto y Kevin Pineda. Tangarife se guardó para respaldar a su equipo en momentos difíciles.

En el primer partido ante la Selección Cataluña, duelo de preparación estuvo en la reserva, ingresó e intentó acomodarse a lo que quería el cuerpo técnico. Este compromiso lo perdió Caciques desde el punto penal; luego en el segundo partido, Felipe nuevamente volvió a ser tenido en cuenta por González, en momentos donde el quinteto requería de su temple con el balón, así fue sumando minutos, pidiendo más cancha.

Tangarife  dejó una buena impresión de cara a las finales, dos partidos ante el Dínamo de Moscú. El primero, el sábado 23 de febrero, tuvo acción como suplente, siendo cuota importante en la contención y también en la asistencia a jugadores como Kevin Pineda, Sebastián Rentería y el mismo Johans nieto. Ya era hora de sumar más en el duelo decisivo.

Foto / Carlos Julio Villamil

Para la gran final, el partido definitivo este lunes 25 de febrero, Tangarife sumó muchos más minutos en campo, aportó para marcar el gol del 3-3, y luego en la tanda de penales, incrustó el tercero, ofreciéndole esperanza a Caciques del Quindío para segundos después celebrar el campeonato como el mejor equipo de los dos continentes, como el mejor equipo del mundo en este panorama occidental del Fútbol de Salón.

«Creo que es el título más importante de clubes a nivel mundial, ser pioneros en ganarlo es un reconocimiento al trabajo, a lo que empezó hace 10, 12 años en las selecciones Risaralda, luego en el torneo profesional y hoy se ratifica siendo el mejor equipo del mundo», manifestó desde Rusia el atleta.

«Me extraño que tuviera la confianza de cobrar porque muchas veces le corre a los penales, me sorprendió que asumiera esa responsabilidad pero le cumplió al equipo», agregó Carlos.

Así pues, el risaraldense marcó diferencia e hizo historia en la Copa Intercontinental de Fútbol  de Salón. Ahora tendrá otro camino pensando en los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *