Felipe Cano y su canosa melena, se pasean por la Copa Ciudad Pereira

Felipe Cano y su canosa melena, se pasean por la Copa Ciudad Pereira

Foto / Pablo Bohórquez. Palacio de las Gafas (Rojo)

Foto/Suministrada

A Felipe Cano lo conozco desde pelao, jugamos juntos en la Selección Dosquebradas, yo un poco mayorcito y él con todas las aspiraciones de un jugador de fútbol que soñaba con llegar a la profesional.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Sus características siempre me llamaron la atención, un muchacho alegre, recochero, de esos que le ponen buena vibra a los equipos; en el campo de juego demostraba gran calidad técnica, pero su talla aún no daba para estar en la plantilla titular del combinado industrial que representaba al municipio dosquebradense por allá en el 2003. Sin embargo, con su melena característica, llegaba al entreno con esa sonrisa burlona y a la vez amable que traía siempre la buena vibra, decidido a jugar fútbol; ya en la cancha, su temperamento se hacía sentir, con carácter y fortaleza se plantaba como el gran volante de recuperación que es.

Como se dice al interior del camerino, “el capo es el que roba el balón, y lo entrega bien”, esa es la virtud que desde siempre le conocí a este “peludo” como le decimos cariñosamente quienes lo conocemos.

http://www.dukesport.com.co

Con el tiempo, como suele suceder en el fútbol, cada uno tomó su rumbo; en materia futbolística yo me fui retirando, mientras él por el contrario, se iba insertando cada vez más en los torneos locales, a la fecha lleva jugadas, trece copas Ciudad Pereira, y próximo a cumplir 31 años aspira a sorprender en las semifinales con su equipo el Palacio de las Gafas.

Hoy su natural y canosa melena, que le llega hasta la cintura, y su veteranía impuesta en los 1.71 mts de estatura, no pasan desapercibidas por la cancha del histórico estadio Alberto Mora Mora, esa misma melena característica que lo acompaña desde niño, ya es todo un ícono para sus compañeros de campo. Con ella ha jugado tantas Copa Ciudad Pereira como ha querido, y hoy con más canas que copas, hace parte de una de las escuadras finalistas de la versión 35 de este torneo.

http://www.dukesport.com.co

Inició su recorrido por copa en el 2005 con Cuba la Auténtica como jugador menor a los 17 años. Luego jugó con Alcaldía de Dosquebradas, Acción Cívica, con Champiñones de Risaralda, Audifarma, Muebles Santa, Machicho D/das, Fantasías New York… y otros tantos… , en sus aspiraciones anduvo por la categoría 1C con equipos de la tierra como la  Selección Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y hasta 1B en Cortuluá en el año 2007; asistió a pretemporadas con Envigado FC y el mismo Deportivo Pereira. Hasta en Ecuador tuvo la posibilidad de buscar su sueño con Inbabura Sporting Club, pero no ser nacional y tener poco recorrido le impidieron aceptar un oferta que no le permitía vivir con dignidad. Fue entonces cuando decidió volver a su tierra natal, como siempre, acompañado de su inconfundible melena.

“Eso es como una parte de mi ser, me siento cómodo con ella, va con mi identidad… los jugadores la piensan mucho para cogerla, porque me da mucha rabia, entonces mas de uno lo piensa porque puede irse con un mal resultado”… comenta entre risas…

Felipe Cano y su canosa melena, no solo son el reflejo del jugador regional, sino además el ejemplo de los sueños que se cumplen en cada minuto de juego. Aún le quedan varias copas por jugar, pues su veteranía es bien reconocida y cada fin de año, teje su sueño de jugar al fútbol competitivo con el mismo carácter que lo hace un “Capo” en la cancha… jugadores como él hay muchos en Copa Ciudad Pereira, porque este escenario futbolístico es mucho más que una vitrina, es realmente una experiencia de vida para quienes se aventuran a ir tras la pecosa, o como Cano menciona en su caso “para robar la pelota… esa es mi virtud”.

“Unidos somos más, Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/felipe-cano-canosa-melena-se-pasean-historico-alberto-mora-mora">
Youtube
EMAIL