Expo Deportivos: una feria que demuestra lo que somos en el Eje Cafetero

Entonces, el periodismo deportivo ha sido el pretexto para conocer y amar la región, después ello, las ideas llegaron, las lecturas aparecieron y eso que llaman interpretación surgió en cada discusión.

Orgullo, talento, empoderamiento y decisión, eso es la región donde Caldas, Quindío y Risaralda cobran el protagonismo. Su gente, sus deportistas son la motivación para que Semilleros Deportivos se haya inspirado en este evento. 

Expo Deportivos 2018 es el resultado de un trabajo que inició hace tres años con una familia de profesionales, donde la mirada se puso en el deporte, pero no aquel deporte resumido al fútbol, sino en todo lo que implica la actividad deportiva de las personas a través de diferentes disciplinas.

En el 2017, la mirada regional permitió a su Director, a su Editor General, y  a sus periodistas y colaboradores, engrosar la lista de aportes de una revista que en formato físico, visibiliza procesos que parecían ocultos, para luego consolidar un portal en internet que permitiera ser una vitrina de todos los deportes, incluso, aquellos que no son tan masivos, pero que están ahí, que se pueden conocer, descubrir y sobre todo apreciar tanto en Caldas, como en Quindío y Risaralda.

El camino recorrido por este equipo periodístico que se fue integrando con Alvaro Tabares, Hadison Aguirre, Julián Santa, Pablo Bohórquez, Nicolás Arbeláez, Adrián Rodríguez, Edwin Herrera, Andrea Mesa, Jhon Jaiber Tabima, Valentina Jiménez, Paula Carrillo, Andrés Hurtatiz y Carlos Marín, rompió fronteras a partir de un artículo editorial, donde se cuestionaron el hecho de no asistir con algún deportista a las justas olímpicas de Río 2016, y allí comenzó Bell reto de mostrar las capacidades que tiene la región en materia deportiva, sin embargo también exponiendo las necesidades que más aquejan, con el firme propósito de contar al menos con un deportista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y si no hay deportistas, al menos espera suplir dicha ausencia con periodistas de la región. Sí, así es, el sueño es que el Eje Cafetero no pase desapercibido en las justas más importantes del deporte mundial.

Entonces, el periodismo deportivo ha sido el pretexto para conocer y amar la región, después ello, las ideas llegaron, las lecturas aparecieron y eso que llaman interpretación surgió en cada discusión. ¿Cómo aportar desde esta mirada, para creer en la posibilidad de avanzar en ese sueño y a llaves reto o meta?.

Así nació Expo Deporitvos 2018, la feria que se considera la más importante del deporte regional, porque se origina desde la experiencia vivida en campo, tres años conociendo, caminando, recorriendo el deporte, cerca a los atletas incluso en Juegos Bolivarianos y Centroamericanos, escuchando a los entrenadores, entendiendo a los dirigentes deportivos y a los mismos deportistas.

Será entonces este 10, 11 y 12 de noviembre, cuando un capítulo en este joven proyecto se abra, para darle paso a narraciones más extensas y profundas, porque lo importante no es hacerlo, sino que quienes asistan sientan que es un evento que no tiene dueño, porque Expo Deportivos es eso, un evento construido por todos y por ende de todos.

Este fin de semana, el Parque Consotá, al occidente de la ciudad, verá meterializada un idea que se ha ido convirtiendo en realidad, porque apenas empieza con su primera versión la feria que pretender unir más al ecosistema deportivo del Eje Cafetero con un único propósito, el cual es elevar los niveles de formación, ampliar la oferta, mejorarla en su calidad, y en definitiva potenciarla en su esencia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/expo-deportivos-una-feria-que-demuestra-lo-que-somos-en-el-eje-cafetero">
Youtube
Youtube
EMAIL