Explotarán las piernas de los embaladores en la Vuelta Oro y Paz

Foto/Pablo Bohórquez

Nuestros departamentos tendrán el privilegio de albergar esta carrera con la presencia de equipos del World Tour como Movistar, Sky, Quick Step Floors y Education First.

Por. Edwin Herrera Bartolo

La competencia ciclística de Colombia, Oro y Paz, partirá la historia del pedalismo nacional en dos, cuando150 de los mejores corredores del mundo, quienes conforman 25 equipos, 17 extranjeros y 8 colombianos, deleiten a propios y visitantes por las carreteras del Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=31,34 interval=5 width=300 height=300]

La prueba se iniciará este martes, en la localidad de Palmira y culminará en la ciudad de Manizales el próximo 11 de febrero, cuando Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Winner Anacona, Álvaro Hodeg, entre otros monstruos mundialistas del ciclismo, pongan sabor a una cita sin antecedentes en el ciclismo colombiano.

En los detalles técnicos, sobre este terreno se disputarán las tres etapas que corresponden al Eje Cafetero los días 9, 10 y 11 de febrero:

También puede interesarle Eje Cafetero disfrutará del mejor ciclismo del mundo “Oro y Paz”

La cuarta etapa:

Se disputará el viernes 9 de febrero, tendrá lugar entre Buga y El Tambo, justo antes de llegar a Santa Rosa de Cabal; dicho recorrido será de 150 km pasando por Tuluá, Obando, Cartago, Pereira y Dosquebradas.

Será una etapa muy rápida, que partirá a las 9:00 a.m. con hora estipulada de llegada sobre la 1:30 p.m. los primeros 100 kilómetros hasta Cartago servirán seguramente para el lucimiento de los patrocinadores con fugas que seguramente no fructificarán dadas las primeras tachuelas en subida entre Cartago y Cerritos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=31,34 interval=5 width=300 height=300]

La Avenida 30 de Agosto y el recorrido por Dosquebradas servirán para que los espectadores se deleiten con el paso fugaz de los pedalistas, pero la verdadera guerra por la victoria se desatará en La Romelia, cerca de 2 kilómetros que explotarán las piernas de los embaladores, para dar paso a los escaladores, y por qué no pensar en victoria de los nuestros, Nairo y Rigo, entre los favoritos.

Lea más sobre Lo mejor del ciclismo mundial pisará suelo cafetero en Febrero

La quinta etapa:

Consistirá en una prueba sabatina de 160.8 kilómetros que saldrá desde la Avenida 30 de Agosto en Pereira y culminará en el hermoso municipio de Salento, pasando por  Cartago, La Paila, La Tebaida y Armenia.

Recorrido de grandes exigencias que se trazará velozmente aprovechando el descenso a Cartago y la amplia planicie hasta La Paila, eso sí acompañados por fuertes temperaturas, características de esta zona del país; después vendrá el ascenso a la capital quindiana y en menos de 4 horas los deportistas pasarán del calor al frío, en el Balcón del Quindío, reto interesante para los escarabajos, que dependerá de la buena conexión que pueda hacer el pelotón con algunos fugados que seguramente no faltarán en esta fracción.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=31,34 interval=5 width=300 height=300]

La última etapa:

Se correrá entre las capitales cafeteras de Armenia y Manizales, partiendo sobre las 8:00 a.m de las principales calles cuyabras con el objetivo claro de definir un campeón en el departamento de Caldas.

Esta será la fracción más prolongada de la competencia con 184.3 kilómetros en su recorrido, a su paso quedarán atrás localidades como: Corozal, Vallejuelo, Victoria, Obando, Cruces, Cartago, Cerritos, pasando por la avenida El Pollo, Santa Rosa y Chinchiná. Sin duda la etapa más exigente en cuanto al ascenso se refiere, con cerca de 24 kilómetros que terminan subida.

Tras el rigor de la semana, el viento, el sol, tal vez lluvia y los 763 kilómetros acumulados en las piernas de los competidores, será un final para los grandes, en el que esperamos que los nuestros hagan respetar su localía y lo más alto del podio se vista de tricolor.

Sin temor a equivocarme uno de los mayores espectáculos del mundo se tomará una parte del país, el Eje Cafetero es el elegido, junto con sus habitantes, para mostrar la cara amable de Colombia y el progreso  incuestionable de nuestra región.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 febrero, 2018

    […] Lea también Explotarán las piernas de los embaladores en la Vuelta Oro y Paz […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/explotaran-las-piernas-de-los-embaladores-en-la-vuelta-oro-y-paz">
Youtube
Youtube
EMAIL