Experiencia, juventud y mucha historia en la Copa Ciudad Pereira

Experiencia, juventud y mucha historia en la Copa Ciudad Pereira

 

Foto / Pablo Bohórquez

El sábado 2 de diciembre rodará el balón para dar inicio a una nueva versión de la Copa Ciudad Pereira, el Torneo que durante 35 años ha acompañado a los pereiranos, en una época que el fútbol profesional ha dejado de ser protagonista. En esta oportunidad la primera fecha se jugará en el municipio de Marsella.

Por: Andrea Mesa Quiceno

La Copa durante todo este tiempo ha brindado un gran espectáculo, ha sido el escenario ideal para ver en competencia estrellas y viejas glorias del fútbol, pero también habla la historia del Torneo, que en sus inicios fue el lanzamiento para futbolistas históricos como José Fernando Santa, Juan Carlos Osorio, Chicho Serna y otros tantos. Así mismo, ha permitido ver una competencia determinada por jóvenes que apenas se inician en el fútbol buscando ser vistos por algún empresario de esos que asisten a las tribunas del Mora y entre tantos años y tantos talentos, la Copa se ha hecho a un gran nombre y goza de una alta reputación en el entorno deportivo.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Y es que esa reputación se da en gran parte porque se destacan varios jugadores que han logrado salir al profesionalismo luego de la participación en Copa, se encuentran futbolistas que se han catapultado en el sueño del fútbol como el caso de Jaime Sierra, mejor jugador de la Copa 2002 – 2003, quien fue llamado por el Deportivo Pereira, luego estuvo con Rionegro, Once Caldas, Bucaramanga y volvió al Caldas. También se referencia a Jonathan Duque, goleador de la Copa 2006 – 2007 quien jugó con el Pereira, Leones, Nacional, Atlas de México y ahora en el Deportivo Cali. En el 2010 volvió a jugar la Copa y volvió a ser goleador con Acción Cívica.

Foto / Pablo Bohórquez

En la lista también está Jonathan Álvarez, mejor jugador 2006 – 2007. Militaba en Envigado pero poco actuaba. Luego se proyectó con el América, pasó por el Cali, Nacional, Huila, Junior, Once Caldas, entre otros. Julio Arcila, fue el mejor jugador del 2007 – 2008, acto seguido jugó con el Pereira.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Se llega a un gran nombre, José Heriberto Izquierdo, fue el goleador con el Deportivo Pereira en la Copa del año 2010, luego pasó a jugar con el Blanco Blanco de Manizales durante un año, de allí fue al Brujas de Bélgica y actualmente se desempeña en el Brighton & Hove de la Premier League de Inglaterra.

Sin duda, uno de los más recordados y emblemáticos es Leonardo Castro, el mejor jugador con Audifarma, luego de esa gran Copa pasó al Deportivo Pereira y actualmente está con el Deportivo Independiente Medellín y el más reciente es Johan Eduardo Jiménez, de la Selección Juvenil de Risaralda, fue el goleador del 2014 – 15. Fue a jugar al  Pereira y de ahí pasó al Atlético Huila.

Foto / Pablo Bohórquez

Y precisamente mencionando a la Selección Risaralda, es importante acotar que ha participado en la Copa en el año 84 – 85 con el nombre de Augusto Cardona. Esa fue la Selección que participó en los Juegos Nacionales de Villavicencio, después en el año 1991 volvió participar y desde el 2013 ha estado presente en el listado de participantes, dando grandes resultados y aportes significativos, incluso han sido campeones. Para este año la Selección Risaralda que participa, es la base del equipo que disputará Juegos Nacionales del 2019.

La fecha inaugural

En el estadio municipal de Marsella se dará inicio a la Copa Ciudad Pereira con la siguiente programación:

Sábado 2 de diciembre

1:30 p.m. Smartex – Energía de Pereira Vs Macol FC

3:30 p.m. Marsella Vs Import US – Farmips

 “Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/experiencia-juventud-mucha-historia-la-copa-ciudad-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL