Éxitoso balance para el Quindío en el III Festival Nacional de Patinaje

Foto / Suministrada

Quindío se quedó con 46 medallas, repartidas entre los 22 deportistas de los 4 clubes que participaron en este III Festival Nacional de Patinaje en la modalidad de carreras categoría menores. En total 371 patinadores, 85 clubes de 19 departamentos se dieron cita en este festival categoría menores.

Por: J.J. Tabima

La organización encabezada por la Liga Quindiana de Patinaje entregó un parte muy positivo de la realización y participación en este evento que tuvo como sede el Patinódromo del Café en el Parque de la vida de la capital quindiana “El 10% de las medallas repartidas fueron para los quindianos pertenecientes a los clubes, Kayros, Halcones, Pumas y Correpatín; medallistas en todos los clubes, ósea que hay un buen semillero en el departamento, muchas felicitaciones para ellos”manifestó a Semilleros Deportivos, Fernando Vásquez, presidente de la liga.

Entre el viernes y el domingo se corrieron las diferentes pruebas, viernes y sábado se tuvieron las pruebas individuales y el domingo se corrieron las pruebas en conjunto“Dimos un gran ejemplo de trabajo en equipo, otorgamos por primera vez una placa a cada uno de los deportistas que participaron, algo nunca antes visto, además las medallas se hicieron alusivas al departamento, tanto la federación como la liga quedamos muy satisfechos con la realización del evento”.

Jorge Zuluaga, Presidente de la Comisión Técnica Nacional de Velocidad, entregó el balance desde el punto de vista de la Federación colombiana de esta disciplina“Excelente, la verdad es que la liga se lució, cumplieron con todo, todo de muy buen gusto, para corregir nada, lo único el tema del clima que nos pone a sufrir, la pista mojada nos retrasó la jornada del domingo teníamos programado iniciar a las 8am pero por este factor iniciamos a las 9am”.

Además, el expresidente de la liga quindiana ahora miembro de la federación, le contó a Semilleros Deportivos lo que queda del calendario del 2017 “Nos quedan 4 eventos nacionales, mayores, transición, menores y el Festival de escuelas, estos eventos se realizarán entre las últimas semanas de noviembre y las primeras de diciembre en esas 3 semanas cerramos calendario”.

Estas 46 medallas para el departamento del Quindío demuestran la gran capacidad de los patinadores, técnicos y clubes; lo que deja presagiar un buen futuro para esta disciplina.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/exitoso-balance-iii-festival-nacional-patinaje">
Youtube
Youtube
EMAIL