¡Este Deportivo Independiente Medellín luce bien!

Foto / Carlos Marín

El DIM ya suma dos empates y una derrota en lo que va de la pretemporada, Deportivo Táchira (Venezuela) y Universitario de Deportes (Perú) han sido los elencos que han medido el nivel del equipo que conformaron los hermanos Ismael y Juan Rescalvo. 

Sin embargo más allá de los números, tres goles a favor, cuatro en contra, lo que mostraron en la denominada ‘Noche Crema’ en Perú, fue una orquesta que está para introducirse con jerarquía en los torneos locales y la Copa Sudamericana. El Medellín que se midió a Universitario de Deportes (Perú) es más rápido, le preocupa la elaboración y la terminación de la jugada.

Con un aparente difícil empate, el equipo antioqueño pudo exponer que se tiene actitud para lo que apenas empieza, un trabajo de pretemporada en el que se podrán mover las barajas al gusto de los ibéricos, sin dudar que alguno quiera negarse a disputar la titular.

http://vo5.co

La ausencia de Rodin Quiñones y Germán Ezequiel Cano no pesaron en la ofensiva del rojo, pues Leonardo Castro se conectó con el gol, ese que tanto le fue esquivo en el 2017; pero que ahora para la temporada que se viene, tendrá que ser un valor fundamental en la avanzada que autorizó Raúl Giraldo.

El Medellín de la ‘Noche Crema’ lució seguro, aplicado en sus líneas, aunque con una deuda en la posición de Juan Fernando Caicedo, un jugador que todavía no ofrece el plus que requiere el dorsal, las exigencias que se deben cumplir del medio campo hacia arriba.

Si de individualidades se habla, es necesario mencionar el gran partido que tuvo Yairo Moreno, aunque no marcó gol fue insistente, de un pegada sobresaliente, de movimientos ligeros, propios de un jugador que quiere quedarse con la titular a cómo dé lugar.

Los hombres que debutarán de manera oficial este 2018, Mauricio Gómez, Andrés Ricaurte, Jesús Murillo, Elvis Mosquera, Rivaldo Correa, Ever Valencia cumplieron a cabalidad con su tarea, no se excedieron en su desempeño, pero tampoco les faltó.

En la zona de atrás no fueron muchos los baches, el único gol de Universitario de Deportes fue producto de la presión de los jugadores en el último cuarto de cancha, pero también resultado de la desconcentración para arrebatarle la  pelota al rival en esa zona  tan vulnerable.

El cuerpo técnico aprovechó el gran marco del estadio Monumental de Lima, donde recientemente clasificó la selección bicolor al Mundial de Rusia, para realizar diferentes variantes, para ofrecer un espectáculo mayor ante lo mostrado por el rival y la masiva asistencia al escenario deportivo. Rescalvo apeló a la modificación más importante del partido, sin duda la del capitán David González por Andres Mosquera Marmolejo. El golero procedente del Deportivo Pasto respondió y no fue menor a las expectativas que se han tejido en el proceso.

http://vo5.co

Así es como Deportivo Independiente Medellín gusta y se complementa con el ambiente que se ha generado por los nuevos refuerzos en la institución poderosa, el hincha ahora solo quiere que empiece la competencia oficial.

Nómina titular 

David González, Elacio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertúz, Sebastián Macías, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Mauricio Gómez, Juan Fernando Caicedo y Leonadro Castro.

Cambios 

67′ Salieron: David González, Didier Moreno, Mauricio Gómez y Juan fernando Caicedo / ingresaron: Andrés Mosquera, Daniel Restrepo, Daniel Cataño y Ever Valencia.

72′ Salió Andrés Ricaurte / ingresó Eduard Atuesta

80′ Salieron: Leonardo Castro y Sebastián Macías / ingresaron: Rivaldo Correa y Elvis Mosquera.

 

Próximo partido

El domingo 20 de enero sobre las 5:00 de la tarde se medirá ante Jaguares de Córdoba en Magangué, Bolívar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/este-deportivo-independiente-medellin-luce-bien">
Youtube
Youtube
EMAIL