Estamos orgullosos del Rugby Femenino

Foto/ Brasil Rugby

La victoria de las Tucanes este fin de semana en Brasil, vuelve a abrir el debate sobre el valor de la información y el cubrimiento del mismo hecho deportivo, el reconocimiento del rol de la mujer y la diversidad del deporte que el entorno necesita.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Partimos de tener la Selección Colombia de Rugby Sevens Campeona de Sudamérica, nuestras colombianas alzaron en lo más alto la bandera tricolor, hablando con hechos contundentes y con resultados. Sin embargo, poco se cubre informativamente el asunto, ni siquiera en este departamento teniendo una jugadora risaraldense en su nómina. Pasó el fin de semana desapercibido en este sentido para el país, tal vez la familia del Rugby y los amantes de este deporte han gozado este triunfo, pero tal evento merecería el despliegue informativo que hemos visto en otras disciplinas, sobre todo en el fútbol.

Hoy el entorno deportivo debe amanecer orgulloso de sus representantes, la bandera tricolor debe ondearse con orgullo ya que las deportistas se bañaron en gloria en Brasil luego de competir en el suramericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, ganando todos los partidos disputados y cumpliendo con la meta que era ganarse el cupo.

Una vez más, vemos que diversificar el apoyo al deporte es necesario, que son muchas disciplinas las que se suman a la lista, otorgando oportunidades a la juventud. Es que los niños y jóvenes necesitan diversas opciones para la inversión de su tiempo, por eso este tipo de victorias hace un llamado al gobierno a la empresa pública y privada, para que incluyan en sus planes el apoyo al Rugby y a otros deportes igualmente válidos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Observemos el esfuerzo de tantas ligas y escuelas que se forjan su camino en medio de difíciles circunstancias, a puertas cerradas y apáticos a sus procesos.

Pero este caso además permite referirnos al papel de la mujer, qué grandes y luchadoras son esas mujeres deportistas, que orgullo ver como se abren camino buscando sus propias oportunidades y con disciplina y arranque van alcanzando el reconocimiento esperado. Poco a poco irán cosechando el fruto de sus esfuerzos. Hoy amaneceremos honrados y felices porque una risaraldense, oriounda de Guática se coronó campeona del Rugby suramericano. Felicitaciones a Elizabeth Marín y al Rugby de Risaralda.

“Unidos somos más: Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/estamos-orgullosos-del-rugby-femenino">
Youtube
EMAIL