“Espero traer la mayor cantidad de medallas para Colombia”, dijo Juliana Botero

“Espero traer la mayor cantidad de medallas para Colombia”, dijo Juliana Botero

Foto / Suministrada por Juliana Botero. Juliana (segunda de izquierda a derecha) y compañeras de la Selección Colombia Juvenil.

La bolichera risaraldense Juliana Botero, participará en el Torneo Centroamericano de Segunda Fuerza en Aruba, donde su objetivo es conseguir el mayor número de medallas posibles.

Desde los 13 años, Juliana Botero se dio cuenta que su deporte eran los Bolos, por eso con nostalgia y alegría a la vez, recuerda que “por una casualidad llegue a la bolera y me fui enamorando del deporte”, le comentó a Semilleros Deportivos. Actualmente tiene 20 años y se prepara para participar desde el próximo lunes, en el Torneo Centroamericano de Segunda Fuerza, que se realizará en Aruba. Este torneo es de segunda categoría, es decir, lo mismo que se conoce en esta disciplina como ascenso.

En su segundo año integrando la Selección Colombiana Juvenil, tendrá como reto y además primera vez con participación en un torneo de este tipo, por eso como ella misma dijo, “llevo preparándome con mis entrenadores Jaime González y Santiago Mejía, para todos los compromisos que tengo, tanto con mi departamento como con la selección”, puntualizó.

Foto / Suministrada por Juliana Botero

Una de sus grandes metas en esta competencia que es de carácter oficial, es “traer la mayor cantidad de medallas para Colombia”, precisó la joven que a pesar de ser pereirana y representar el departamento, vive en Medellín desde hace dos años. Precisamente, sobre ese desempeño, la deportista además dijo que “me siento en un muy buen momento para traer los mejores resultados, acabo de llegar de una preparación en Estados Unidos en uno de los mejores centros de entrenamiento de Bolo del mundo, gracias al apoyo de la secretaria de deportes del departamento y la gestión de la Liga risaraldense de Bolo”.

Al respecto de su estancia en territorio estadounidense, la bolichera aseguró que “allí estuvimos la mayoría de los preseleccionados a Juegos Nacionales, fuimos a Kegel Training Center en Florida, a identificar las debilidades y fortalezas de nuestro juego físico y encontrar las herramientas necesarias, para potencializar nuestro talento, donde se hicieron muchos cambios técnicos y adquirimos demasiada información táctica que considero muy valiosa para mejorar en mi deporte”.

Foto / Suministrada. Juliana Botero (tercera de izquierda a derecha) junto a la Selección Risaralda en Estados Unidos.

Juliana cumple este año, su último con la categoría juvenil y con la Selección de esta categoría, por eso tiene claro que “mi objetivo para este año, es seguir trabajando fuerte para mantenerme en la selección segunda fuerza y estar más cerca de la Selección élite”. Finalmente, la atleta agregó que este año tendrá participaciones en un Mundial Juvenil en julio, seguir con la preparación para llegar de la mejor manera y con el mejor nivel a las competencias, un Suramericano Juvenil en Chile y un Nacional Juvenil Sub 21 en Bogotá y adicionalmente a fin de año, competirá en un Centroamericano Juvenil en Bogotá y un Torneo Élite Nacional.

Foto / Suministrada por Juliana Botero. Juliana Botero en lo más alto del podio.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Marisol Jiménez dice:

    Hola, me gustaría hablar con el autor de esta noticia, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/espero-traer-la-mayor-cantidad-de-medallas-para-colombia-dijo-juliana-botero">
Youtube
Youtube
EMAIL