“Espero no dejar marcar a Leonardo Castro”, José Ramírez, defensa del Once Caldas

“Espero no dejar marcar a Leonardo Castro”, José Ramírez, defensa del Once Caldas

Foto / Once Caldas Oficial

Once Caldas buscará ratificar lo hecho en el Palmaseca, esta vez en su plaza y ante el DIM. En el encuentro que se jugará sobre las 7:45 pm de hoy, se dará un duelo especial entre José Ramírez y Leonardo Castro, amigos desde que jugaban en Deportivo Pereira. ¿Quién celebrará al final?

Por: Carlos A. Marín 

Los jugadores del equipo albo tuvieron jornada de descanso después de regresar del Valle del Cauca y durante el viernes entrenaron sin mucha carga física para poder encarar en las mejores condiciones el partido ante el ‘Poderoso’ de la Montaña.

Para esta ocasión el profesor Francisco Maturana tendrá que definir quién irá en la delantera, si el venezolano Édder Farías o el paraguayo Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, dos cartas importantes para el ataque. ‘Pacho’ se podría dar el lujo de ingresar a los dos y dejar en el banco a Sergio López, será una decisión difícil.

Foto / Once Caldas Oficial

Lo cierto es que su elenco ya empieza a mostrar mejorías, algo que vienen pidiendo los hinchas manizaleños para poder entrar nuevamente en la sintonía del fútbol profesional en esta zona del país.

El resultado a favor ante Cali 2-1, le ofreció un impulso en los números a sus dirigidos; sin embargo tendrá que ratificar que están entrando a un buen momento cuando se midan ante el rojo paisa que llega con necesidades al estadio Palogrande. Jugadores como Johan Arango, y el mismos Álvarez reclaman protagonismo, ni qué decir del recién llegado Farías, a quien no le quedó grande el debut ante los ‘Azucareros’.

Semilleros Deportivos habló con José Ramírez, defensa central del Once Caldas quien afirmó: “La expectativa para el partido es grande, ya logramos ganar de visitantes y esperamos que aquí de local podamos hacer lo mismo”.

Respecto al duelo que podría librar con su ex compañero Leonardo Castro, comentó: “Leo es un gran amigo, yo lo quiero mucho y pues en el partido cada uno tendrá que defender los intereses propios”, comentando además que su esposa se verá con la esposa de Leonardo Castro en el compromiso, para compartir como familias amigas.

Los del técnico Juan José Peláez no tienen la llave del gol, el más cercano es Edinson Toloza, porque Leonardo Castro tocará el césped con más de 15 partidos sin anotar. Después de regresar de su lesión en cotejo ante Emelec, (13 de abril, partido por Copa Libertadore), no ha tenido la oportunidad de celebrar.

Sin duda el hambre de gol de Castro se verá en la cancha; mientras que el biquebradense José Ramírez, tendrá que desviar cualquier aspiración roja.

Foto / Once Caldas Oficial

Más allá de todo, la presión en el escenario deportivo la colocarán los hinchas de Holocausto Norte, la barra activa del ex campeón de América que después de 12 fechas de sanción, volverán a alentar desde la popular.

El DIM viajó a tierras cafeteras con esperanza de ganar, ya que ante Atlético Huila sufrió un empate 1-1 donde las críticas se hicieron sentir por el juego expuesto. Ni Juan Fernando Quintero pudo brillar en la mala noche del miércoles que vivieron en el Atanasio Girardot.

Juan José Peláez convocó a Mauricio Molina, y tiene la plantilla de lujo, aunque sin su capitán Christián Marrugo, quien ya fue anunciado en El Puebla de México.

La cinta de capitán la podría llevar el mismo Juan Fernando Quintero, o un hombre de la zaga defensiva.

Los locales tienen  cuatro unidades, producto de una derrota ante Tigres 1-0, un empate ante Patriotas 0-0 y  un triunfo frente al Cali 2-1.

Medellín llega con un empate 1-1 ante Millonarios, victoria 2-0 frente a Envigado, y un empate 1-1 contra Atlético Huila, cinco unidades.

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *