Esgrima: con dos armas, lleva el nombre del Eje Cafetero al podio internacional

...en su conjunto el Eje Cafetero tiene oros en dos armas de la esgrima, algo que debemos aplaudir.

Foto/Suministrada

Vale la pena el reconocimiento para esta disciplina deportiva, que siendo poco popular y con bajos niveles de masificación, asiste con frecuencia a los eventos nacionales e internacionales, bien sea con sus respectivos clubes o ligas deportivas.

Es el caso de Miami en Estados Unidos, que recibe por estos días el V Torneo Panamericano de Esgrima – Campeonato Interclubes de las Américas 2018, donde los representantes y las delegaciones cafeteras han cumplido papeles destacados en las diferentes categorías. Allí en el Miami Springs Recreation Center, los tiradores regionales se han ubicado en los más alto  del podio, al lado de competidores de Brasil, Perú, Venezuela, Guatemala, Honduras, El Salvador y por supuesto Colombia, donde asisten  alrededor de 500 tiradores.

Por Caldas las buenas noticias llegaron durante el fin de semana con Kevin Andrés Restrepo del Club Touche de Esgrima, quien obtuvo la medalla de oro con la Espada en categoría Juvenil. Y esta semana, inició con las buenas noticias de los risaraldenses Pablo Zapata, quien también obtuvo el oro con la Espada en la categoría Cadete y Katherine Cuéllar con Sable en Mayores. Es decir, que en su conjunto el Eje Cafetero tiene oros en dos armas de la esgrima, algo que debemos aplaudir.

Foto/Suministrada

A sus podios dorados también se suman con medallas de plata Karen Echeverri con Sable Mayores, y con las de bronce Diana Gartner en Sable Mayores y el mismo Pablo Zapata en Espada Mayores. lo cual ratifica la potencia que puede tener Colombia, cuando menos en estas categorías.

Las concentraciones de los esgrimistas iniciaron desde el pasado mes de noviembre e irán hasta el 6 de diciembre, periodo en el que se supone existen también serios sacrificios en un temporada importante para el cierre de ciclos académicos y el inicio de la época navideña. Sacrificios que en muchos casos deben asumir los mismos deportistas, sus orientadores y familiares, para lograr cumplir con el ciclo de competiciones y no pasar desapercibidos en el entorno deportivo. Esto desconociendo también los procesos logísticos y administrativos que se deben cursar para los lograr que los jóvenes esgrimistas puedan desplazarse a territorios internacionales.

Foto/Suministrada

Otra de las importantes reflexiones que pueden surgir, es sobre los talentos que en esta materia emergen en el Eje Cafetero, pues no se asume como coincidencia que en disciplinas de precisión, existan destacadas actuaciones, tanto en Caldas como en Quindío y Risaralda. Lo cual sigue ratificando las potencialidades que en materia de estas apuestas deberían seguirse apoyando y explorando.

Sin duda, tanto la Esgrima, como el Bádminton, el Lacrosse, y otras tantas prácticas deportivas, supuestamente desconocidas, cumplen con honores su representación cafetera en territorios internacionales. No se puede olvidar, que en cada una de sus actuaciones llevan la cultura, el nombre y la procedencia de una región que los ha visto nacer y formarse de manera integral.

“Unidos somos más. Más deporte, Más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/esgrima-con-dos-armas-lleva-el-nombre-del-eje-cafetero-al-podio-internacional">
Youtube
Youtube
EMAIL