Escenarios deportivos, gestión del deporte, e impulso a las infancias, el desarrollo del deporte en Manizales en 2017

Escenarios deportivos, gestión del deporte, e impulso a las infancias, el desarrollo del deporte en Manizales en 2017

La Secretaría del Deporte de Manizales, bajo la dirección de Martín Ramírez, entregó un balance a medios de comunicación sobre la gestión del deporte en Manizales bajo la coordinación del ente del deporte municipal, entre los puntos a destacar fue la cobertura en diferentes deportes y la equidad para todos los sectores de la ciudad.

Foto/ Adrián Rodríguez

El delegado del deporte municipal indicó que gracias a los recursos del Gobierno Nacional se pudieron ejecutar proyectos en escenarios deportivos y sobre todo el patrocinio a los atletas de alto rendimiento, quienes demostraron su alta competencia en las justas deportivas nacionales, obteniendo pódium en Juegos Bolivarianos y otros eventos de carácter nacional e internacional.
Los datos que entrega esta secretaría en materia deportiva son: 22 atletas de alto rendimiento tuvieron patrocinio en materia económica para sus actividades deportivas, entre estos se destacan, Diana Carolina Peñuela en ciclismo, Andrés Felipe Rendón en Karate. En total para los atletas se entregaron 22 millones de pesos.

http://vo5.co

Apoyos suministrados al club Sabios (Equipo Profesional de Baloncesto de Manizales), en el Ciclismo de ruta, BMX, fútbol de salón. Las intercomunas y corregimientos acogieron a 700 personas en 30 sectores de la ciudad. También se crearon semilleros deportivos con los cuales se pretende potenciar el deporte en todos los escenarios de ciudad, un total de 26 escuelas se conformaron, uno de los programas líderes fue, Estrellas del Barrio el reality de fútbol, que agrupo a 513 adolescentes que disputaron todo un torneo, para al final llegar a ser elegidos por las fuerzas básicas del América, Deportivo Pereira y Once Caldas.

Uno de los espacios a resaltar es que 22 licenciados de educación física entregan su conocimiento a través de actividades dirigidas a más de 22 mil personas en todo Manizales y sus diferentes veredas, cada uno de estos entrenadores realiza 10 actividades por semana con las que las personas activan su vida sedentaria.

Foto/ Cortesía Sala prensa Alcaldía de Manizales

Uno de los grandes retos que tiene esta secretaría del deporte, es que se propuso unas metas de mejorar los escenarios deportivos de ciudad y se estima que antes de que termine el 2020 se puedan tener escenarios como:
Construcción del Skate Park en el Bosque Popular El Prado ($480 millones). En 2018, ya con recursos aprobados, se construirán el Estadio de Fútbol Aficionado en Baja Suiza ($2.930 millones) y la Sintética de Arrayanes ($2.500 millones). Ya con diseños y en proyección, se encuentran la Pista Atlética del Estadio Palograndre ($1.900 millones), la Bolera Municipal en el sector del Parque El Arenillo ($4.800 millones), El Gimnasio de Pesas y Boxeo en la Unidad Deportiva Palogrande ($4.800 millones), el Patinódromo en el Bosque Popular El Prado en donde tendría participación de la Gobernación de Caldas ($3.000 millones), las graderías complementarias para la cancha de Aranjuez cuya licitación se abrirá pronto, y finalmente, los diseños de escenarios en las Terrazas de la Autónoma, que se espera estén listos en los próximos meses para la consecución de recursos.

http://vo5.co

De esta forma el 2017 fue un año favorable para La Secretaría del Deporte Municipal, se aplaude la gestión del licenciado Martín Ramírez quien mencionó que también se logró obtener recursos como:
“IVA Telefonía Celular: se logró la trasferencia de $211 millones provenientes de Coldeportes Nacional para fortalecer clubes y semilleros deportivos.
HEVS Ponte en Movimiento: $55 millones recibidos de Coldeportes para 4 monitores que impactaron a 1500 personas de 26 grupos de actividad física.

Estadio Baja Suiza: gestionados $2.430 millones ante Coldeportes. Proyecto en licitación. El costo total es de $2.930 millones.
Sintética Arrayanes: $1.900 millones logrados a través del DPS. El costo del proyecto es $2.500 millones.
Juegos Intercolegiados: $62 millones de Supérate. Participaron 10mil estudiantes de Manizales. Con los Festivales Escolares, extensión de los juegos, se beneficiaron 4mil niños de básica primaria”.

El Dato:
Martín Ramírez informó que a pesar de que en la base de datos de la dependencia aparecen cerca de 200 clubes deportivos constituidos, más del 60% han perdido el reconocimiento deportivo por no volver a presentar su documentación. “Algunos clubes se conforman simplemente para buscar algún recurso temporalmente y cuando se dan cuenta de que no cumplieron su objetivo, dejan el proceso, por eso han ido desapareciendo”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/escenarios-deportivos-gestion-del-deporte-e-impulso-a-las-infancias-el-desarrollo-del-deporte-en-manizales-en-2017">
Youtube
EMAIL