Es posible: mujeres y hombres en el deporte, y en igualdad de condiciones

Es posible: mujeres y hombres en el deporte, y en igualdad de condiciones

Foto / Pablo Bohórquez

Las mujeres en escena son importantes para el entorno, en sus diferentes roles construyen sociedad como hijas, madres, esposas, abuelas, empresarias, trabajadoras y deportistas. La mujer es especial por todo lo que aporta en el campo que se desenvuelve.
Las mujeres impregnan al deporte de una serie de detalles únicos, el rol que hoy ocupan lo han ganado a pulso y con mucho trabajo, era impensable ver a una mujer en el fútbol, o como técnico de baloncesto o como árbitro. Hoy y gracias a muchos esfuerzos, el papel de la mujer es vital en procesos deportivos, desde la dirección de los mismos, hasta en el hacer consiguiendo medallas y abriéndose paso de forma imponente.
Una mujer deportista es en muchos casos multifuncional, estudia, trabaja, entrena y consigue medallas, y pese a sus múltiples ocupaciones, se caracteriza por el ímpetu de sus labores y su responsabilidad. Pese a las limitaciones, como falta de apoyo, trabaja fuerte y con decisión consigue su objetivo.
Sin embargo, a pesar de verlas en escena, falta mucho en temas de igualdad, salarios y reconocimiento, la realidad es que el deporte en su versión masculina es mucho más visible, es mejor pagado.

Foto/Andrés Hurtatiz<

Aún los medios de comunicación, emiten todo el tiempo sus noticias alrededor de logros deportivos con hombres, y son pocos los cubrimientos femeninos.
De a poco, a paso lento, todos los días es necesario visibilizar esas mujeres que logran sus sueños,  que se van haciendo en el deporte y que seguro serán las próximas medallistas.
Es necesario resaltar esa mujer que dobla esfuerzos para cumplir en el hogar, en el trabajo y también en el deporte, necesitamos dar a conocer esa mujer que entre dulzura y fuerza, nos ha representado como región y país dejando el color de estas banderas en lo más alto de la escena deportiva.
¡Se puede! es cada vez más posible, mujeres y hombres deportistas y con responsabilidad en el deporte, en igualdad de condiciones

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/es-posible-mujeres-y-hombres-en-el-deporte-y-en-igualdad-de-condiciones">
Youtube
Youtube
EMAIL