Es oficial, el Campo de Tiro con Arco en Pereira se llama Sara López

Foto / Valentina Jiménez

El campo de Tiro con Arco en Pereira ya tiene el nombre de la destacada deportista pereirana, así se hizo oficial por parte del Alcalde de Pereira, en acto de imposición este viernes, donde el diputado Mario Marín fue el impulsor de la idea. 

La atleta pereirana Sara José López Bueno tiene un reconocimiento más en su carrera deportiva, no se trata de una medalla de oro, o de plata como es habitual en sus competencias, se trata de su nombre, el que ya lleva el campo de Tiro con Arco, ubicado al occidente de Pereira.

Al evento de imposición asistieron además de la deportista, los integrantes de la Selección Colombia, Camilo Cardona, Alejandra Usquiano, José Carlos Ospina, Jagdeep Teji Sing, el entrenador Hebert Mantilla, el semillero deportivo de la liga. El momento fue acompañado por el alcalde del municipio, Juan Pablo Gallo Maya; el gobernador de Sigifredo Salazar Osorio; el diputado Mario Marín Hincapié; Sergio Moncada, director de la Cordep; el vicepresidente de la Federación Colombiana de Tiro con Arco, Fredy López, y los secretarios del deporte de Pereira y Risaralda, Gustavo Rivera y Ana Lucía Córdoba; en un encuentro donde no hubo más que alegría para el deporte local.

Foto / Valentina Jiménez

“Estoy súper contenta, el nombre no me representa a mí, si no a toda la Liga, a todos los que han puesto su granito de arena para esta cancha. Que por fin después de tanto tiempo se pudo dar. Estuvimos casi un año y medio pidiendo que se diera”, manifestó Sara López.

Foto / Valentina Jiménez

Sara, la número uno en el Arco Compuesto durante 1033 días consecutivos, tiene el puntaje más alto en una competencia, es campeona mundial el múltiples oportunidades, oro en Juegos Bolivarianos, oro en Juegos Suramericanos, y de irreprochable talento en el Tiro con Arco Mundial, es reconocida entre las mejores del planeta.

Se le preguntó a Sara si pensaba que esto se hubiera dado igual sin los excelentes resultados que han dado, a lo que ella respondió : “yo creo que no, en este departamento solo funciona el Fútbol, el Ciclismo, y el Tiro con Arco aunque da muchos más resultados estaba a la sombra. Pero ya se está cambiando esa idea y queremos que no solo sea tiro, que sea Judo, que sea Gimnasia, que son los deportes que están mandando la parada en este momento”, señaló la deportista.

Foto / Valentina Jiménez

Durante el acto dejó ver su emoción por el letrero y dice sentirse orgullosa de lo que han hecho que: “queremos que todos vean que el Tiro con Arco es potencia mundial y estamos haciendo cosas increíbles”, de igual manera el Alcalde de Pereira refirió, “Me preguntaban que cómo se iba a llamar el campo y cómo más se va a llamar si tenemos campeona mundial y merece este reconocimiento”, señaló.

Los arqueros en Risaralda no contaban con un espacio adecuado para entrenar, pero nacieron con un don innato, lo que fue la materia prima para pensar en un espacio para ellos; así mismo encontraron en diferentes actores entorno al deporte, los aportes suficientes para gozar de un excelente escenario que es apetecido por otros deportistas a nivel nacional por ser el mejor del país. Mario Marín Hincapié y Fredy López, tuvieron mucho qué ver en el reconocimiento.

Foto / Valentina Jiménez

Durante la imposición aprovecharon para agradecer a Carlos Ariel Jaramillo, el primer arquero de Risaralda, quien facilitó un terreno privado en el cual se practicó la disciplina durante más de un lustro.

Este sábado viajarán a Estados Unidos a la Copa del Mundo. Sara dice que “el objetivo es ganar”, pero sin importar el resultado ella ya tiene el pase directo a la fase final del mundial. De igual forma irá a darlo todo para su equipo.

*Son solo 5 deportistas en vida que tienen campos deportivos a su nombre:
Cochise Rodríguez
Edgar Renteria
Mariana Pajón
Jaime Moro
Sara López

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Valentina Jimenez

Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Universidad Católica de Pereira. Practicante de Hapkido, amante del ciclismo las artes marciales. Periodista Deportivo y convencida de la Comunicación para el Desarrollo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ariel Hurtado dice:

    Buenas tardes me gustaría ingresar a la liga de tiro con arco que debo hacer muchas gracias

  1. 17 junio, 2018

    […] más sobre: Es oficial, el Campo de Tiro con Arco en Pereira se llama Sara López En Pereira tenemos una cancha de Tenis como reconocimiento a Santiago Giraldo, el Club Campestre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *