Un equipo que sí sabe aprovechar el talento de su cantera

Un equipo que sí sabe aprovechar el talento de su cantera

Foto / Archivo Personal Pablo Bohórquez

Envigado es de los pocos equipos del Fútbol Profesional Colombiano que aprovecha los juveniles, en un trabajo que desde las divisiones menores terminan en talentos internacionales como James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich.

Es raro, pero en el fútbol colombiano cada vez es más difícil ver el talento de los juveniles que integran las canteras o categorías menores de los equipos profesionales, ya que semestre a semestre llegan numerosos refuerzos a los equipos llamados grandes. Este año no ha sido la excepción, Atlético Nacional por ejemplo, trajo tres argentinos recientemente subcampeones de la Libertadores, además de Vladimir Hernández y el anhelado regreso de Camilo Zúñiga, en Junior se reforzaron con el uruguayo Jhonatan Álvez y el peruano Alberto Rodríguez por nombrar algunos, en Deportivo Cali lo hicieron con José Sand, reciente goleador con Lanús (Argentina) de la Copa Libertadores y así me puedo quedar nombrando todos los equipos.

http://www.organizacioncardenas.com

Pero en este caso específico, quiero resaltar la labor que se hace en el Envigado F.C, un equipo que no tiene tanto presupuesto como la mayoría, pero que aun así ha servido de ‘cantera’ para la mayoría de equipos en Colombia y aún más importante, para equipos del mundo, ya que de allí han salido talentosos como James Rodríguez (Bayern Múnich), Giovanni Moreno (Shanghái Shenua), Juan Fernando Quintero (River Plate), Freddy Guarín (Shanghái Shenua), Dorlan Pabón (Monterrey), John Córdoba (Mainz), solo por nombrar algunos. Pero así mismo como exportan talento al mundo, igualmente lo siguen sacando y destacando nuevos jugadores cada año.

Este 2018, el equipo naranja según palabras del mismo entrenador, Rubén Darío Bedoya, luego del empate 0 – 0 por la primera fecha de la Liga Águila frente al Deportivo Cali, dijo que contaba en el plantel actual con cerca de 19 jugadores que vienen de procesos de las diferentes categorías inferiores (sub13, sub15, sub17, sub20) y de la misma cantera llamada ‘Héroes’. ¡Todo un suceso! si lo comparamos con las nóminas anteriormente mencionadas, pero que no indica ningún impedimento para realizar buenas campañas, ya que el talento juvenil que muestra el Envigado, es muy bueno y eso lo comprobé hace poco en un partido de pretemporada frente al Deportivo Pereira en suelo risaraldense.

Foto / Pablo Bohórquez

Jugadores con gran biotipo, fuertes en el mano a mano y apoyados por tres o cuatro ‘veteranos’ como George Sounders, Michel Nike Gómez, Wilfrido de la Rosa y Michael López, donde el equipo antioqueño se impuso con fútbol y toques precisos (sobre todo en el partido de nóminas alternas que ganó 2 – 0, ya que el de titulares terminó igualado sin goles). Ahora, el reto es grande para estos juveniles, ya que no solo deben representar el elenco antioqueño en los torneos de Dimayor, sino que además de eso, deben intentar salvar el equipo de un posible descenso, ya que están cerca de Leones, Boyacá Chicó y Atlético Huila.

Nómina de Envigado:

Arqueros: Wilmar Londoño y Jefferson Martínez.

Defensores: Cristian Arrieta, Nicolás Giraldo, Nelson Lemus, Daniel Londoño, Camilo Mancilla, Juan Guillermo Ochoa, Juan Daniel Posada, Luis Ángel Rodríguez y Santiago Ruiz.

Mediocampistas: Yeison Guzmán, Michael López, Neyder Moreno, Diego Moreno, Juan Alberto Mosquera, Iván Andrés Rojas, Nicolás Rubio, George Saunders y Camilo Velásquez.

Delanteros: Wilfrido de la Rosa, Michael Nike Gómez, Carlos Daniel Rojas y Duván Vergara.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/equipo-sabe-aprovechar-talento-cantera">
Youtube
Youtube
EMAIL