Equipo de Gol Caracol compartió con equipo de Semilleros Deportivos

Foto / Pablo Bohórquez

En la tarde de viernes 20 de abril, el equipo periodístico de la Revista Semilleros Deportivos tuvo una visita especial, Ricardo Orrego y Carlos Alberto Morales, periodistas del Gol Caracol del Canal Caracol estuvieron compartiendo sus experiencias mundialistas con el medio regional.

En una reunión amena los comunicadores del programa de Gol Caracol explicaron parte de su trabajo para el Mundial de Rusia 2018, donde expusieron que son 90 personas que viajarán a suelo ruso para colaborar con el cubrimiento de la cita donde se enfrentarán las 32 mejores selecciones del planeta.

Ricardo Orrego, nacido en Manizales, tiene una experiencia de 20 años en el Canal Caracol, 18 de ellos apostándole a Gol Caracol, programa insignia del deporte en este medio de comunicación. Orrego quien se inició por las calles de la capital de Caldas como reportero, es hoy un referente para los jóvenes que quieren emprender el camino hacia el periodismo deportivo, una enfoque del periodismo que permite un acercamiento pleno al entorno del deporte mundial.

Foto/Andrés Valbuena. Gol Caracol

“Consolidamos las dos ternas que van a estar haciendo el cubrimiento del Mundial, en esta oportunidad las transmisiones del Gol Caracol van a estar acompañados por la Fiesta del Gol que fue un éxito en Brasil 2014, mostrando todo el color, los rostros, lo que es la idiosincrasia de Colombia y de sus regiones, cómo viven, cómo se palpitan los partidos, la fase de grupos, eso digamos que es la plataforma que se tiene para el cubrimientos, estando en todas las sedes”, explicó Carlos Alberto Morales, narrador de Gol Caracol.

Foto / Pablo Bohórquez

El espacio además se aprovechó para que los integrantes de Semilleros preguntaran sobre la importancia de ser profesional en el mundo del periodismo deportivo, cuál es el nivel de optimismo que se respira al interior de Gol Caracol respecto a la Selección Colombia, hasta si los presentes consideraban que José Heriberto Izquierdo, futbolista pereirano que actúa en la Liga Premier de Inglaterra, merecía ser llamado a Rusia.

La dinámica de Gol Caracol para este Mundial consiste en la utilización de diferentes plataformas, desde las noticias en el formato televisivo, la aplicación a través de los dispositivos móviles, valiéndose de la Fiesta del Gol, un sello del programa que le genera un toque de alegría a toda la producción informativa en cuanto fútbol se refiere.

El cubrimiento de los partidos desde Rusia estará a cargo de dos ternas, la primera conformada Javier Hernández Bonnet , Javier Fernández Franco, y el profesor Gustavo Alfaro; la segunda terna tendrá como protagonistas a los visitantes, Ricardo Orrego, Carlos Alberto Morales y el profesor Pedro Sarmiento.

Foto / Pablo Bohórquez

El despliegue periodístico contará con la presencia de Mónica Jaramillo, quien estuvo por estos días en Medellín, mostrando un poco lo que será el cubrimiento; además de Juan Diego Alvira, ambos estarán desde Kazán, suroeste de Rusia aportando contenido para las producciones del Gol Caracol.

La cuota femenina del equipo de 90 colaboradores la tienen Ana María Navarrete y Marina Granziera, quienes serán las encargadas de acompañar los directos, falsos directos, presentaciones y todo lo que gire entorno no solo a los partidos del combinado patrio sino de las otras selecciones participantes.

“Para nosotros es un honor poder recorrer el país, venir al Eje Cafetero, a esta que es mi tierra a contarles un poco de nuestro gran reto, y reiterarles que hoy por hoy cuando hablamos de Selección Colombia íntimamente se habla de Gol Caracol, porque son 25 años al lado de la Selección Colombia, en las buenas, en las malas, en las más malas y en las regulares, entonces es un privilegio para nosotros y un gran reto porque esto nos obliga a prepararnos de una manera especial y tener todo un equipo de profesionales”, agregó Ricardo Orrego.

Foto / Pablo Bohórquez

Finalmente los colaboradores de la Revista Semilleros Deportivos también pudieron mostraron los objetivos del medio de comunicación, los tres años de recorrido en el deporte de Risaralda, su apuesta por llegar a Quindío, Caldas y la búsqueda de consolidar una apuesta regional que año a año trascienda fronteras en beneficio de los procesos formativos de base.

Carlos Mario Tabares, Hadison Aguirre, Andrea Mesa, Edwin Herrera, Adrián Rodríguez, Jhon Tabima, Andrés Hurtuatiz, Paula Carrillo, Pablo Bohórquez y Carlos Marín, estuvieron representados en el equipo que recibió a los integrantes del Gol Caracol, en una reunión que dejó gratas reflexiones.

De esta manera Semilleros Deportivos desea el mejor de los éxitos a los periodistas colombianos que estarán demostrando su talento en la producción de contenido veraz, oportuno y diferente sobre los aconteceres del evento deportivo más esperando en el mundo, como es el Mundial de Fútbol. ¡Buen viento y buena mar a Gol Caracol y su equipo de 90 personas! 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Semilleros creciendo !!! Felicitaciones que buen.momento y éxitos en cantidades alarmantes les deseo de corazón. Siento como si hubiera estado allá. JajjaA de.alguna manera estuve no.? Jjj

  2. Gustavo Trejos Buitrago dice:

    Hola quetal, Revista del SEMILLEROSDEPORTIVOS, felicitaciones como siempre todo lo que hacen para tenernos bien informados, excelente reportaje con tus colegas estos grandes periodistas del Deporte Nacional y Mundial, son uds que hacen que estemos conectados en Risaralda de todo lo que pasa con el Deporte… Dios los bendiga y gracias por tener la Revista Deportiva del Semilleros en nuestro celular..👏👍⚽🏑🎱🎳🎾🏀🎠Muchas Bendiciones por lo que hacen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/equipo-de-gol-caracol-compartio-con-equipo-de-semilleros-deportivos">
Youtube
EMAIL