Equipo de Fútsal de la U. de Manizales se refuerza para la Liga Argos 2019

Foto / Suministrada

Este lunes el quinteto de Caldas iniciará oficialmente su pretemporada en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas de Manizales, lo hará con 25 jugadores, donde se espera que lleguen los nuevos refuerzos, entre ellos el golero Diego Muñoz. 

La Liga Argos 2019 será la prueba más importante que tendrá el equipo en su historia, y con estas condiciones llegará para hacer frente al reto de sostener la categoría. Eso lo tienen muy claro al interior, pues ya han ampliado la expectativa con el arribo de varios jugadores experimentados para darle aire al proceso.

“Nos vamos a encontrar con un grupo de 25 deportistas, de los cuales vamos a ver los refuerzos que queremos tener, vamos a tener unos deportistas Sub 20 también, que tienen entre 17 y 20 años para poder hacer una buena selección donde finalmente se escogerán 18”, explicó el entrenador Ómar Hernández.

Con la llegada de Diego Muñoz, se suman otros hombres de recorrido como es el caso de Brayn Mera, de tránsito internacional, además dos jugadores de Real Caldas: Alejandro, el popular ‘Chinga’ y Carlos Serrano, deportistas que entrarán a engrosar el proyecto para el recién ascendido. “Lo primero que queremos es traer jugadores de primer nivel para cuidar la categoría, luego estar entre los cuatro primeros del grupo, todo esto nos servirá para saber a qué nos vamos a enfrentar en la competencia”, añadió el estratega.

Foto / Suministrada

Semilleros Deportivos se comunicó precisamente con Diego Muñoz, el antioqueño que volvió a Manizales con ilusión. “Realmente desde que llegué me he sentido muy bien, es un club muy organizado, creo que es el mejor club en el que he estado, por ende debemos responder en cancha”, dijo.

Con 29 años y nacido en Apartadó, se ha convertido en un hombre con trayectoria, el último club con el que celebró fue Leones de Nariño; su caminar por la Selección Colombia de Fútsal le ha dejado buenos conocimientos, así como su presencia en Copa Libertadores. Según el técnico, Diego será una ficha que le aportará al talento caldense. Este medio de comunicación conoció que será uno de los hombres convocados al próximo micro ciclo de la absoluta.

Foto / Suministrada / Diego Muñoz (Izquierda) y Alessandro Rosa Vieira ‘Falcao’ (Derecha)

En el grupo se pretende crear una sinergia entre la experiencia y la juventud, componente  trabajado por la Universidad de Manizales en el que los jóvenes tienen su lugar. Asimismo el propósito está encaminado es ofrecerle un proyecto de estudios a los atletas que hacen parte del plantel. “La Universidad otorga becas del 100 por ciento a los deportistas y ellos reciben un sueldo, porque se quiere que además de lo deportivo los integrantes puedan realizar una carrera, tener esa alternativa de vida”, puntualizó Hernández.

En ese sentido, el proyecto 2019 para la institución marcha bien y dejándole lugar a los jóvenes, situación que resalta el mismo Diego: “Se tiene un buen semillero, algunos los distingo desde categorías infantiles, siempre les vi mucho talento. El tema pasa por hablarles, por aportarles, darles consejos para que cuando estén en la posición de uno puedan hacer también lo mismo y aconsejar a los que vienen atrás”.

Foto / Suministrada / Diego Muñoz con Leones en la Copa Libertadores de América

Es así como el equipo de Fútsal de la Universidad de Manizales va construyendo familia. La pretemporada que va desde el 26 de noviembre al 9 de diciembre, tendrá una visita a Antioquia, territorio donde jugarán tres partidos amistosos.

Lista de jugadores convocados a la pretemporada

Arqueros
Juan David Zuluaga Jiménez

Diego Fernando Muñoz Montoya

Juan Diego Osorio

Andrés Castaño

Gabriel Arredondo

Daniel Rendón

 

Poste
Carlos Alfredo Serrano Torres.

Cristian Alberto Torres Carmona

Santiago Cifuentes

Aleros
Alejandro Serna Ceballos

Alexánder Londoño Henao

Ronald David Arenas

Brayan Estiven Cardona Parra

Deiby Alejandro Muriel Hernández

Daniel Stiven Sánchez Rodríguez

Santiago Giraldo Henao

Sebastián Ocampo molina

Sebastián Ceballos Alzate

Jerónimo Ospina Muñoz

Brawian Stiven Castellanos Salazar

Pablo Sánchez

Julián Villegas

Pivot
Sergio Alejandro Alcíbar Zuluaga

Sebastián Hernández Correa

Juan Pablo Serna Giraldo

Juan Sebastián Pineda Giraldo

Brayan Mera Fernández

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/equipo-de-futsal-de-la-u-de-manizales-se-refuerza-para-la-liga-argos-2019">
Youtube
Youtube
EMAIL