En Manizales los semilleros de baloncesto no paran, Osos la nueva esperanza la de la pelota naranja

En Manizales los semilleros de baloncesto no paran, Osos la nueva esperanza la de la pelota naranja.

Foto/ Adrián Rodríguez

Erick Abadia, Pedro Ocoró, Tomas Ibañes, Francisco Ángulo y un grupo compuesto por grandes figuras del baloncesto de Manizales conforman Osos, un club de Baloncesto que quiere que en Caldas se tenga un conjunto con valores, aptitudes, y cualidades deportivas que conlleven a un desarrollo deportivo competitivo en la región y en el orden nacional.

Fernando Gaviria Sepúlveda, es una de las personas que tomo las banderas del baloncesto durante los últimos años en el departamento, Fernando comentó a Semilleros Deportivos que la idea que se tiene con la conformación de este club, es que los Manizaleños vuelvan a creer en el baloncesto y se tenga un nuevo espacio para que los niños, jóvenes y adolescentes practiquen uno de los deportes que mas alegrías le ha dado ha Caldas en materia del maderamen.

Foto/ Adrián Rodríguez

Osos de Caldas surge gracias a la unión de grandes figuras del baloncesto en años pasados y quienes se radicaron en Manizales con el fin de que el Baloncesto fuera una muestra de amor por esta ciudad. Creo que con la experiencia de estos grandes del baloncesto nuestro club tendrá el ingreso desde los 0 hasta los 16 años, y lo digo desde los cero, porque este espacio también es para las madres gestantes que aman la pelota naranja; además ya tenemos conformados unos grupos con categorías que participaran en diferentes torneos en el 2018”.

Este grupo deportivo surge con las uñas, ya que cada uno de nosotros aportamos un granito de arena, pero para el próximo año se espera que las entidades públicas y privadas se vinculen a este grupo como un espacio para posicionar sus servicios.

 

Foto: Adrián Rodríguez

Erick Abadia, ex jugador profesional y quien demostró en el orden nacional sus grandes gestas deportivas con el equipo Sabios de Manizales, también comentó a Semilleros Deportivos las expectativas que se tiene con Osos de Caldas.

“ Primero estoy muy emocionado con ver esta cantidad de niños, quienes ven en nosotros la posibilidad de crecer en el baloncesto, y poscionar a Manizales como una sede del baloncesto a nivel nacional, porque no solo es decirlo, si no que con hechos se ha demostrado que el baloncesto de Caldas ha sido admirado por las fuertes bases que se ha tenido cuyos procesos han demostrado que se han tenido jugadores profesionales y con el equipo de Sabios se lograron muy buenas cosas. Ahora es retomar con Osos de Caldas la identidad del baloncesto de Manizales como uno de los mejores, solo esperamos que estos pequeños sean grandes personas y que cada deportista se convierta en profesional o por lo menos aportemos en la construcción de la sociedad”.

Osos de Caldas solo espera que la ciudadanía se vincule masivamente a este gran proyecto de baloncesto, que solo busca conformar deportistas de alto rendimiento y que el deporte de la pelota naranja vuelva a ser uno de los más vistos y amados por los caldenses.

Foto/ Adrián Rodríguez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/en-manizales-los-semilleros-de-baloncesto-no-paran-osos-la-nueva-esperanza-la-de-la-pelota-naranja">
Youtube
EMAIL