En las Fiestas de la Cosecha, hay lugar para el deporte

En las Fiestas de la Cosecha, hay lugar para el deporte

Foto/ Facebook Liga Risaraldense de Lucha Olímpica

Durante esta semana, serán inauguradas las Fiestas de la Cosecha, la capital risaraldense celebra sus 155 años de fundación y en la programación hay lugar para el deporte.

Las fiestas aniversarias de un municipio, tratan de describir de cierta forma la cultura y la historia del mismo, y aunque en Pereira siempre se ha debatido que no está definido claramente el propósito de las Fiestas de la Cosecha, ha venido la última administración mostrando ciertos cambios en la programación que apuntan a una ciudad incluyente, donde hay lugar para todos los gustos, propendiendo por diversas actividades, entre ellas, el deporte.

En esta edición de las Fiestas de la Cosecha, se destaca la realización del Torneo Internacional de Voleibol Playa, el Primer Campeonato Nacional Paralímpico Cafetero de Billar, la Travesía de Ciclismo Policía Nacional, la Carrera 10 K y Caminata 5 K Pereira, el  Festival Deportivo y Enduro de Motocross, el campeonato Regional de Lucha Olímpica, también el fútbol tendrá su lugar con el partido de las estrellas, las grandes Leyendas de Pereira contra las del Nacional, donde habrá un partido preliminar de fútbol femenino.

Es importante ver en la programación de las fiestas, estos eventos deportivos, porque cada paso que se da suma para el gran propósito que Pereira tiene de destacarse como una capital deportiva.

Foto/ Facebook Liga Risaraldense de Voleibol

El deporte es una fiesta, el deporte genera integración, unidad y alegrías y permite que la niñez y la juventud experimenten otras oportunidades para sus vidas; que estos eventos hagan parte de las Fiestas de la Cosecha es fundamental, pues la lectura que se da es que en Pereira no solo la rumba es fiesta, también lo es el deporte, entre otros atractivos que estarán presentes a lo largo de la celebración.

El deporte debe ser cada vez más masivo, la formación de una sociedad con hábitos y estilos de vida saludables, familias que puedan disfrutar unidas de espectáculos deportivos y hacer parte de ellos.

Que en estas Fiestas de la Cosecha, los pereiranos y visitantes se gocen el deporte,  lo practiquen, lo comenten. Interesante que habrá inclusión, no solo por el evento paralímpico de billar, sino por la oferta deportiva en distintas disciplinas.

Esta programación deportiva no es casualidad, hace parte de ese propósito que las secretarias deportivas han impulsado de la mano de ligas y clubes,  donde Pereira logre destacarse como capital deportiva; todo es conducente, por eso, ver una Vía Activa frecuentada o un Parque Olaya habitado en función del deporte, es realmente gratificante. Pereira es fiesta, es arte, es cultura, es teatro, es música y también es deporte.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *