Se vivió en La Virginia el II Torneo de Ajedrez por equipos Sub 2000

Fotografías: cortesía Jerson Ledesma

En medio de una alta temperatura, se realizó el II Torneo de Ajedrez por equipos Sub 2000 La Virginia, más de 20 equipos inscritos provenientes de Caldas, Quindío y Risaralda, vivieron la fiesta del Deporte Ciencia en el Puerto Dulce de Colombia.

El encuentro de ajedrecistas realizado en la Casa de la Cultura del municipio, fue catalogado como un éxito total por el Presidente de la Liga Risaraldense de Ajedrez, Jerson Ledesma, además asociado Acord, quien dio un balance positivo del evento deportivo, “más que satisfactorio porque seguimos trabajando por el Ajedrez en el departamento, sumado a las actividades realizadas en Pereira, nos trasladamos hoy a La Virginia y movemos las piezas con toda la energía, con toda la voluntad, el deseo y el cariño que le tenemos al Deporte Ciencia”. manifestó Ledesma.

 

Fotografías: Jerson Ledesma

La Virginia protagonista en Ajedrez

El certamen se realizó en La Virginia como una gestión del Club La Celada del municipio, Jerson destaca que en La Virginia, el Ajedrez ha representado un motivo de unión, y siempre ha habido gran interés en el Deporte Ciencia,  incluso el municipio cuenta con un Parque que tiene tableros públicos. Como Liga, el evento fue apoyado  con implementación deportiva y la difusión del mismo.

La realización de este tipo de eventos pretenden la masificación del deporte, el hecho de hacer presencia en los municipios, cumple los propósitos misionales que deben tener las Ligas Deportivas, en este caso el Ajedrez, se promueve con fuerza en otros escenarios que no son tan tradicionales, además el intercambio de conceptos que se hace posible con clubes del Eje Cafetero.

Edward Carrión organizador del evento, indicó que lo más importante del evento fue la acogida que tuvo, dado que se esperaban 10 equipos, pero atendieron el llamado más de 20, situación de alto interés para el entorno deportivo, debido a que el Ajedrez cada vez es un deporte más masivo, que al igual que otros deportes de conjunto, mueve pasiones y grandes ideales.

Resultados

Se jugaron cinco rondas en modalidad activo, 15+10 de incremento, donde el Equipo G.M. Alder Escobar ocupó en el Ranking la posición número 1, con 5 partidas a su favor, seguido por Tuluá y en tercer lugar el equipo Real Tapitas, cada equipo con 3 partidas a favor, una perdida y una en empate.

A continuación se presenta la clasificación final después de 5 rondas:
1. G.M Alder Escobar – 10 pts
2. Tuluá – 7 pts
3. Real Tapitas- 7
4. Risaralda- 7
5. Pelaez Chevillote- 7
6. Los Profesionales- 7
7. El Enroque – 6 Pts
8. Carnevale- 6
9. Viterbo- 6
10. Casa de Líderes – 5 pts
11. Clubjedrez- 5
12. Anserma- 5
13. La Celada- 5
14. Talentos Risaralda – 4 pts
15. Dario Palomino- 4
16. Belén de Umbría- 4
17. Uniquindío- 4
18. Los Demoledores – 4
19. Escaques – 3 pts
20. Areandina – 2 pts
21. UTP – 2
22. Talentos Salesiano – 0 pts

 

Unidos somos más. Más deporte, más región

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Andrea Mesa

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios. Asociada Acord

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 junio, 2018

    […] Lea más sobre: Se vivió en La Virginia el II Torneo de Ajedrez por equipos Sub 2000 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/en-la-virginia-se-vivio-el-ii-torneo-de-ajedrez-por-equipos-sub-2000">
Youtube
EMAIL