En intenso duelo Once Caldas se ratificó como líder ante el Medellín

Foto / Adrián Rodríguez

En un ambiente de fiesta el ‘blanco, blanco’ de Manizales logró incomodar al Deportivo Independiente Medellín que no supo cómo reaccionar ante la actitud ganadora del rival. 3-2 venció y se ratificó como líder del campeonato con 16 puntos.  

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Ante cerca de 13 mil personas el Once Caldas mostró buen fútbol y celebró de manera anticipada el día de la mujer, a ritmo de mariachis y con el carnaval de la popular Holocausto Norte sumó 16 puntos en la tabla general de posiciones de la Liga Águila I.

Foto / Adrián Rodríguez

Aunque el ‘poderoso’ no llegó a recogerse al Palogrande, el elenco de Hubert Bodhert le respondió como el dueño de casa. Los primeros 10 minutos fueron de ida y vuelta, en un espectáculo que también aprovechó al público caldense para dejar un saldo exitoso.

Yesus Cabrera, Ray Vanegas y Sergio López se asociaron para incomodar a Didier Moreno, a Elvis Mosquera, Hernán Pertuz y a Jesús David Murillo, fue un duelo de zonas donde Caldas  fue más efectivo.

Foto: Carlos Marín

Cuando transcurrían los 20 minutos, el ex Medellín, Andrés Felipe Álvarez se puso el traje de verdugo y la metió al pórtico defendido por David González, celebración para el antioqueño que hasta ese minuto se jugaba un partido para el olvido; sin embargo la tribuna ignoró lo errático de los primeros minutos y lo aplaudió por poner 1-0 arriba al local.

Foto / Adrián Rodríguez

Ismael Rescalvo observó sin mucho gesto la ventaja, para en cuestión de segundos cambiar de parecer y dar orientaciones a Mauricio Gómez, Yairo Moreno y hasta a Juan Fernando Caicedo.

El gol no sentenció al Medellín, por el contrario despertó su interés por ser protagonista en casa ajena, no contando con la concentración que mostró el adversario para dejar en fueras de lugar a Mauricio Gómez y taponar el centro con Miguel Nazarit.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Ni de pelota quieta pudo el Medellín, porque sus centros al área fueron interrumpidos por la defensa local. El manizaleño evidenció una falencia del rojo de cara a lo que resta del torneo.

Mientras tanto en la tribuna los aficionados entonaban la famosa canción que dice: ‘me levanté, con ganas de venir a verte’, un clásico en la última década del ex Campeón de América.

Sergio López y Yesus Cabrera disputaron el medio campo con Moreno y Andrés Ricaurte, siendo el once más efectivo en la descarga, acciones propias que lo tienen como líder del campeonato doméstico.

Sobre el final de la primera mitad, nuevamente se salvó Medellín, Caldas perdonó en un periodo donde pudo marcar más.

SEGUNDO TIEMPO

Las palabras de Rescalvo calaron en los jugadores del Medellín, salieron con la intención de buscar el empate, mientras en la tribuna sur los de la Rexixtenxia Norte apenas ubicaban los trapos.

Después ambas hinchadas disputaron duelo de cánticos y en el césped del histórico Palogrande se jugaba el liderato. ¡Intensidad! ¡Nervios! ¡Ansiedad! La tribuna quería goles y fue el visitante quien ofreció, en menos de tres minutos llegó el empate por medio de un penal que ejecutó Germán Cano (56′) y luego Juan Fernando Caicedo (58′) que la pintó en la red para poner el 2-1 a favor del decano.

Foto / Adrián Rodríguez

¡Horrible! Dijeron los hinchas de Caldas, mientras Bodhert llamó a juicio a sus dirigidos. La alegría poderosa se desvaneció con la anotación de Sergio López que buscaba el suyo, a los 62 la embocó en la puerta de González, la pelota pegó en un rival en el camino y el espigado guardameta no pudo reparar el desvío.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Con el 2-2 Once caldas ya volvió al orden sin el aval del DIM que no cruzó los brazos. ¿Cómo quedará este partido? Era la pregunta que se hacían en las graderías del escenario deportivo.

Corrían los 74 minutos cuando Yesus Cabrera resolvió las dudas. Pedazo de gol para poner el 3-2, una pelota imposible para David que vio caer su puerta por tercera ocasión.

‘Y Queremos la Copa’ se escuchaba en el vecino de Palermo, barrio contiguo al Palogrande. Los de la Rexixtencia tampoco dejaron de alentar pese al resultado, la colonia paisa en tierra cafetera se hizo sentir.

El DIM no aguantó, se puso el overol y castigó la ansiedad del Once, llegó en por lo menos cuatro ocasiones, ya para el final se estaba haciendo figura José Fernando cuadrado.

El resultado quedó 3-2 a favor del Caldas que se adueñó de la punta en la fecha 7.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/en-intenso-duelo-once-caldas-se-ratifico-como-lider-ante-el-medellin">
Youtube
EMAIL