“En el porrismo encuentro una familia”, Jacinto Alexis Portocarrero

Foto / International Cheer Unión

Felicidad, eso es lo que emana el porrista de Armenia que hizo parte de la historia deportiva del país con la Selección Colombia, al quedar subcampeón en el Mundial de Naciones en Estados Unidos. 

Con sus padres y alumnos, así celebró el cumpleaños número 30 este miércoles el entrenador y deportista del Quindío, departamento donde se enamoró de las rutinas, la danza, la música y un deporte donde él mismo lo dice: “Encuentro confianza, trabajo en equipo, una familia. Donde siempre se está dispuesto a dar la mano a un compañero”.

Jacinto Alexis Portocarrero hizo parte del equipo nacional que de manera histórica ocupó el segundo lugar en las finales del Mundial de Naciones en Estados Unidos en abril, donde participó en Coed Élite con un equipo de 25 deportistas. En esa lista se encontró el bogotano, criado en Armenia, aportándole su dedicación, conocimiento y esfuerzo al representativo cafetero.

Integrante y entrenador del Club Cheer Xtreme hace 11 años, Portocarrero disfruta del canto, de tocar instrumentos, y una que otra vez sacarle una sonrisa a sus compañeros con los vídeos que realiza en Youtube, pues le encantan las nuevas tecnologías de la información, donde aprovecha para mostrar viajes y participaciones en Porrismo. “estoy soñando ser Youtuber”, apunta quien ya supera los 300 suscriptores en el canal Jaciintxtreme

Hay una faceta que Jacinto no deja de lado, la de ser orientador de procesos para niños, niñas y adolescentes. Como entrenador aprovecha los conocimientos que le deja cada experiencia en el deporte y los transmite a otros. “La inspiración más grande son mis alumnos, los que están aprendiendo de mí, porque siento que cada uno de ellos puede marcar historia y quiero dejar un súper legado donde ellos quieran ser mejor que yo y hagan cosas mucho más grandes”, relató.

Foto / International Cheer Unión

Con 12 años en el Porrismo, también argumenta que uno de sus sueños es tener un gimnasio propio y “ser un excelente entrenador de esta disciplina para ayudar a muchos a cumplir sus sueños”.

De esta manera Portocarrero hace historia como deportista y se postula como un entrenador destacado el entorno de la disciplina en el Eje Cafetero.

Encuentre más de la vida del deportista en la edición impresa de junio* Revista Semilleros Deportivos 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/en-el-porrismo-encuentro-una-familia-jacinto-alexis-portocarrero">
Youtube
Youtube
EMAIL