En el colegio Mariscal Sucre quieren que el Rugby se tome a Caldas

Foto / Carlos Marín

Qué mejor que enviar un mensaje siendo campeón, y así fue, el colegio Mariscal Sucre logró el primer campeonato para la historia que el Rugby empieza a escribir en unos Juegos Supérate Intercolegiados en este departamento. 

Este jueves en la final de la fase municipal, los deportistas que representan a la institución educativa, lograron hacer historia pese a que el rival no llegó completo, y logró ganar por un marcador 28-0 ante el Marco Fidel Suárez.

Semilleros Deportivos conversó con el profesor del colegio, y él entrenador del equipo, quien además es estudiante y promueve este deporte en Manizales. «Gracias a Dios los estudiantes tuvieron un compromiso, y tuvimos un buen respaldo de la liga de Rugby, hoy nos coronamos campeones, gracias a Supérate por tenernos en cuenta en esto. Ojalá podamos llevar nuestro equipo a nivel nacional, para demostrar que somos capaces», comentó, José Jairo Chica Gutiérrez, profesor del Mariscal.

Foto / Carlos Marín

El cambio de actitud para que el colegio quedará como el mejor entre los tres participantes, fue «A nivel del entrenamiento se mostró la mejor actitud, no se guardaron nada en ningún momento. Entendemos que el deporte viene creciendo en Colombia y el compromiso de los chicos en los colegios va a sumar en este proceso», expresó Cristián Londoño, técnico.

Foto / Carlos Marín / Cristián Londoño, técnico.

El campeonato fue el resultado de un triangular con partido de ida y vuelta donde el Marical Sucre logró 16 puntos en la sumatoria de los partidos, mientras el Marco Fidel Suárez solo obtuvo 4 al igual que la Normal de Caldas, esto llevó a que en la final se vieran las caras los dos equipos. Aunque en la cita definitiva el equipo Marco Fidel Suárez no llevó a su delegación completa, lo que provocó una victoria por W del Mariscal.

Cabe resaltar que los partidos se destacaron los jugadores Luis Alberto Amaya, Andrés Felipe Cárdenas, deportistas que llevaron a que la institución educativa se destacara en un deporte nuevo para Manizales y Caldas en los Supérate.

Los jugadores campeones, quienes desde el principio se comprometieron con el equipo, serán los representantes en una posible fase regional, donde tendrán que competir con los mejores rugbistas de Risaralda y Quindío.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *