En cuatro partidos de local más de 20.000 personas acompañaron a Cafeteros del Quindío

Foto / Pablo Bohórquez

Este viernes culminó la primera fase para Cafeteros, quinteto que representa al departamento y la región en la Copa Nacional de Baloncesto; jugando cuatro partidos de visitante, cuatro partidos de local su público demostró ser el jugador número seis en la competencia. 

Una fiesta total fueron los cuatro compromisos de local que el equipo de Baloncesto disputó en la primer ronda del certamen deportivo, el primero fue el 6 de abril donde de manera oficial Cafeteros regresó al maderamen del coliseo insignia del Quindío, en aquella oportunidad los dirigidos por José Luis Martínez ganaron 80-60, ante un joven Cimarrones, cerca de 5.000 asistentes alentaron.

En la segunda jornada el equipo chocoano buscó protagonismo, pero cedió no solo ante el talento cuyabro, sino ante los cerca de 6.000 mil espectadores que llegaron para con energía ratificar la superioridad contra el vigente campeón de la pelota naranja en Colombia, el registro para la noche del 7 de abril fue 82-61.

La nómina cafetera conformada por Andrés Salazar, Felipe Charry, Felipe Cortés, Luis Blandón, Michael Rentería, Roger Cardona, Andrés Cortés, Leonardo Salazar, Juan José Aldana, Andrés Acevedo, Daniel Trujillo y John Vélez sedujo en su retorno al Baloncesto nacional, así lo sintió el público.

Foto / Pablo Bohórquez

Este jueves 19 de abril la tercera cita en su casa, esta vez contra Academia de la Montaña, otro de los quintetos difíciles de la competencia. La asistencia aumentó a cerca de 6.500 personas que llegaron a alentar a un equipo joven pero con esperanzas de continuar en la competencia del primer semestre del año.

Los antioqueños se impusieron 57-67 en la primera noche; sin embargo después del golpe de tablero que dieron los foráneos, el aficionado no abandonó a su equipo para el último partido de viernes.

Fue entonces cuando las intenciones se desvanecieron ante la efectividad, la precisión y la mentalidad de Academia, que se llevó sin recelo alguno cuatro puntos del Coliseo del Café después de sumar 69-71, el mismo escenario donde abuelas, madres, padres, hijos, hermanos, primos, sobrinos, confluyeron para entre todos gritar ¡Cafeteros, Cafeteros!, el orgullo de los quindianos que no bajó los brazos.

Es que el Baloncesto se ha convertido en una alternativa en oferta de entretenimiento deportivo en la región, Sabios de Manizales, Cafeteros de Armenia dan cuenta de ello. Ahora al equipo le toca esperar resultados de la sexta fecha para pensar en avanzar y brindarle la oportunidad nuevamente al público de ingresar gratis a su escenario deportivo.

¿Qué necesita Cafeteros para clasificar? 

Academia y Cimarrones se enfrentarán en Medellín, el equipo chocoano tiene que ganar los dos juegos de visitante para sacar a Cafeteros, si gana solo uno, iguala en puntos con el quindiano y el primer ítem de desempate metería a Cafeteros, pues en los partidos jugados entre sí, el quinteto de Armenia ha logrado tres victorias de cuatro partidos contra Cimarrones.

Cafeteros / 11 puntos

Academia de la Montaña / 8 puntos

Cimarrones / 8 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/en-cuatro-partidos-de-local-mas-de-20-000-personas-acompanaron-a-cafeteros-del-quindio">
Youtube
EMAIL