Ellos son los cuatro deportistas que estarán en Selección Colombia de Rugby

Foto / Pablo Bohórquez

Este deporte no para de darle buenas noticias al departamento y al Rugby de la región, en las últimas horas se conoció que Geovanny Carvajal, Sebastián Benítez, Juan David Henao y Nicolás Cadavid, harán parte de Tucanes para el Sudamericano M20 en Asunción Paraguay, del 6 al 14 de abril.

Con pasión, sacrificio, disciplina y entrega estos cuatro jóvenes lograron superar los procesos de convocatoria donde entrenadores de la Federación Colombiana de Rugby observaron su talento. Ahora entraron al selecto grupo de 25 deportistas que estarán en Paraguay  enfrentando a los mejores del continente.

Semilleros Deportivos, conversó en exclusiva con Jorge Acevedo, entrenador departamental, además dirigente deportivo de Rhinos, club al que pertenecen tres de los cuatro llamados. “Son muchachos que vienen trabajando en la liga hace bastante tiempo, ya algunos han sido Selección Colombia, Geovanny Carvajal y Juan David Henao han tenido la oportunidad de ser ‘tucancitos’, para esta oportunidad de vinculan Nicolás Cadavid y Sebastián Benítez”, explicó.

Geovanny Carvajal 

Foto / Pablo Bohórquez

Carvajal tiene 18 años, y busca referentes en la Selección Colombia Mayores, entre ellos a José Manuel Diosa, al cual ha considerado un jugador destacado, con disciplina y entrega. Sin embargo él no se queda atrás, como joven quiere aprender de los más experimentados y en estas oportunidades busca demostrar lo aprendido.  “Ir a Paraguay a demostrar todo lo que he aprendido, llevo cuatro años en Selección, uno con Selección Mayores… me visiono siempre dándolo todo por mi país”, dijo.

Nicolás Cadavid (Rhinos) 

Foto / Pablo Bohórquez

Tiene 19 años, lleva dos años involucrado de manera fuerte al Rugby de Risaralda. Es estudiante de Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira, y ahora espera que este deporte le brinde un mejor estilo de vida. “Aspiro y espero mantenerme en Selección Colombia y representar muy bien al país”, comentó.

Juan David Rueda Henao (Rhinos)

Foto / Pablo Bohórquez

Con 20 años de edad, lleva cinco de ellos dedicados al Rugby, empezó en Cafeteros; pero después se vinculó a la liga a través de Rhinos. “Es donde he crecido como jugador, mucha experiencia, muchos viajes, es donde me he formado como persona y como deportista”, dijo.

Juan David  tiene procesos nacionales, ha participado en varias convocatorias y tiene bagaje internacional con Tucanes juveniles. Respecto a las expectativas con el Sudamericano en Paraguay, complementó, “Sabemos que vamos a jugar a un nivel más alto, es un Sudamericano donde hay equipos más grandes, donde hay más apoyo, el objetivo es seguir en el proceso M20, pero la idea  a futuro es seguir en el equipo mayores y tener más experiencia”, puntualizó.

Sebastián Benítez (Dosquebradas Rugby Club)

Foto / Pablo Bohórquez

Con 18 años, juega Rugby hace cuatro años. Este es el primer llamado que recibe de parte de una nómina nacional juvenil, por lo que afirma estar contento con la decisión,  “Espero que el Rugby me permita mejorar como jugador, ganar experiencias nuevas, este deporte tiene mucho por enseñar y siento una emoción por ser llamado, era un sueño que tenía hace un tiempo y ahora ir a representar bien a mí país me produce mucha alegría”, enfatizó.

Finalmente el entrenador Jorge Acevedo resalta que esto es producto del trabajo fuerte de los jóvenes “tienen una proyección muy buena, trabajan muy duro en sus clubes, en la liga y complementan con la Academia”.

De esta manera los cuatro atletas de Risaralda se vinculan de manera oficial al equipo que competirá en Paraguay del 6 al 14 de abril, en un compromiso que define clasificación al Mundial Juvenil.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/ellos-son-los-cuatro-deportistas-que-estaran-en-seleccion-colombia-de-rugby">
Youtube
Youtube
EMAIL