Ellos fueron los mejores futbolistas juveniles en Risaralda 

Ellos fueron los mejores futbolistas juveniles en Risaralda 
Culminada la semifinal del grupo 1 que se disputó en el departamento de Risaralda, estos fueron los deportistas más destacados que pasaron por esta tierra.

Por. Carlos A. Marín

Semilleros Deportivos, luego del especial cubrimiento que realizó en el grupo uno de la fase semifinal del Torneo Nacional Juvenil de Fútbol, realizado en el Paqrue Consotá en Pereira, destaca algunos jugadores que por sus condiciones futbolistas y de liderazgo marcaron la diferencia. Sin duda, ellos estarán muy pronto en la élite del fútbol colombiano, incluso con proyección internacional gracias a su talento y formación futbolística.

 Seleccionado de Vichada

Por el lado de Vichada la talla de sus jugadores jugó en contra; sin embargo lucieron a Óscar Bernal, el jovencito de 17 años que sacó el pecho por la delegación. El ’10’ del equipo dejó ver que le gustaría tener posibilidades en otros equipos.

Foto/Pablo Bohórquez

“Juego en Deportivo Carreño, allá los partidos no son de alto rendimiento como en otros equipos del país, no hay oportunidades”, afirmó.

Seleccionado de Norte de Santander

En Norte de Santander se fueron entre lágrimas por la eliminación; sin embargo complicaron a Antioquia y mostraron a una joya como Jefferson Ortega, el capitán que demostró orden, talento y ambición en el medio campo. Futbolista que con apenas 17 años, tiene la ilusión de llegar al Cúcuta.

Foto/Pablo Bohórquez

“Gracias a Dios vengo trabajando duro para llegar al fútbol profesional y seguiré haciéndolo con la idea de llegar lejos”, comentó.

Seleccionado de Santander

 El jugador santandereano Nicolás Camargo se desempeñó de manera formidable, manejó los tiempos en los compromisos que su delegación enfrentó y fue uno de los referentes en la mitad de la cancha.

Foto/Pablo Bohórquez

El jugador de 18 años, dijo lo siguiente: “Me ha ido muy bien gracias a Dios, en los personal sigo muy optimista para lo que viene”. 

Seleccionado de Antioquia

Por el lado de Antioquia, quienes brillaron en el campo de juego fueron Rivaldo Correa, quien se despidió como goleador de la fase con más de 10 anotaciones. El número ‘9’ paisa, aparte de su talla, se impuso con sus movimientos dentro del área, encarando e incomodando siempre a los defensores.

Foto/Pablo Bohórquez

“El trabajo día a dia cuenta, la preparación en los entrenamientos para poder llegar a jugar en Europa algún día”, expresó.
Thomás Serna, el zaguero central y quién lleva en su dorsal la número ‘5’ no solo se vistió de bombero en repetidas ocasiones, también fue protagonista en tres de los cuatro compromisos que disputó en su delegación. Serna de 17 años, hace parte de la Selección Colombia Sub 17.

Foto/Pablo Bohórquez

“Gracias a Dios fui llamado nuevamente a la selección para el próximo microciclo”, dijo.
Iván Ángulo, el escurridizo ‘7’ antioqueño impresionó con sus diagonales, el regate, y la capacidad para superar a los rivales en el uno a uno. Fue clave en su equipo para entrar por la zona derecha, hacer diagonales y enviar pelotazos al medio.

Foto/Pablo Bohórquez

“Sueño como todo jugador en llegar a la selección y por supuesto poder competir en Europa”, expresó.

Seleccionado de Risaralda

Como anfitriona, la Selección Risaralda nuevamente sirvió como vitrina para que jugadores como Ontonellar Jiménez, número ‘9’ de la escuadra local expusiera su talento. El delantero marcó seis de los nueve goles que los cafeteros le anotaron a Vichada.

Foto/Pablo Bohórquez

“Me siento muy feliz por avanzar a la final, quería jugar el partido contra Antioquia pero lastimosamente estuve expulsado”, comentó el habilidoso jugador.
También para que Jhon Quinto demostrara que sueña en grande. El extremo izquierdo del profesor Juan Carlos Díaz Reina, no se midió a la hora de correr e intentar superar a los rivales en el uno a uno, fue uno de los jugadores más destacados de la fase, referenciado incluso por técnicos como Carlos Sánchez, de la Selección Antioquia.

Foto/Pablo Bohórquez

“Quiero ser uno de los mejores delanteros o extremos que ha tenido Colombia”, dijo.
De esta manera los deportistas jóvenes sacan lo mejor de sí en un campeonato que aumenta las posibilidades de poder mostrar sus condiciones como futbolistas, para luego ser tenidos en cuenta en equipos profesionales. La mayoría tienen el objetivo de alcanzar el nivel necesario para avanzar en sus carreras.

“Unidos somos más, Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/ellos-fueron-los-mejores-futbolistas-juveniles-en-risaralda">
Youtube
Youtube
EMAIL