Ellos fueron la columna vertebral de la Selección Risaralda Infantil

Ellos fueron la columna vertebral de la Selección Risaralda Infantil

Foto / Pablo Bohórquez. Nicolás, Juan Miguel y Edwin.

El arquero, un central y un volante de contención se destacaron como los mejores hombres de la Selección local.

En el reciente Zonal clasificatorio que se jugó en suelo risaraldense, la Selección local consiguió el primer puesto y la clasificación a la fase semifinal que se jugará en Armenia, dentro de la plantilla que conformó el entrenador Jorge ‘Copi’ Loaiza y su cuerpo técnico, se destacaron jugadores que ya llevan gran recorrido con la Infantil. Juan Miguel Betancourt (arquero), Edwin Alexander Martínez (defensa central por derecha) y Nicolás García Estrada (volante de marca o contención), fueron en gran parte la columna vertebral de un seleccionado que con un proceso de más de un año, logró mejorar resultados y de alguna manera, dar la pelea de ‘tú a tú’ frente a los llamados a clasificar como el caso de Meta.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=37,38 interval=8 width=300 height=150 orderby=rand]

Semilleros Deportivos habló con los tres jóvenes deportistas para conocer un poco más quienes son y de donde vienen, donde lo primero es saber que Tanto Nicolás como Juan Miguel a pesar de ser de Cartago y vivir allá, llegaron al proceso de Risaralda y se consolidaron, mientras que Edwin nació en el Meta, pero desde muy pequeño llegó junto a su familia a vivir en Pereira.

Los tres tienen el sueño de jugar primero profesionalmente en Colombia y luego en el exterior, sin dejar de lado que el mayor sueño es vestir algún día la tricolor. A sus entrenamientos y partidos (como el reciente zonal que pasó), tienen un acompañamiento muy especial, sus padres de familia no los descuidan ni los desamparan, ya que intentan viajar con ellos a todos los compromisos que tienen y obviamente en Armenia no será la excepción.

Foto / Pablo Bohórquez.

Precisamente algunos de los padres de ellos, también hablaron con este medio, sobre la importancia de apoyar a sus hijos en el mundo deportivo “desde muy pequeño cuando vivíamos en una casita muy pequeña por el Guaviare, donde no se practicaba casi ningún deporte, se inculcaban otras cosas porque ni siquiera el estudio, entonces nos vinimos a Pereira y lo probamos en una escuela, a los profesores les gustó mucho su juego y de a poco ha ido avanzando y por eso lo apoyamos y lo seguiremos haciendo”, dijo Alexander Martínez, padre de Edwin Martínez mientras que Doña Adriana Estrada, madre de Nicolás dijo “decidimos apoyarlo porque nos identificamos con él, nosotros fuimos deportistas y además creemos firmemente que el deporte muestra lo que es la vida realmente”.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=37,38 interval=8 width=300 height=150 orderby=rand]

*Las frases de cada jugador van en el pie de foto de cada uno.

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Juan Miguel Betancourt, arquero de la Selección “me destaco por transmitir mucha seguridad al equipo, me gusta habla mucho, corregir a los compañeros desde atrás, soy muy ágil… creo que me falta mejorar un poco en hablar más, porque a veces me concentro más en el juego que en hablarle a los compañeros… cambiamos mucho en la posesión del balón… sabeos que todos los rivales que estan en la semifinal son muy buenos, pero vamos a dar el doble de nosotros para clasificar… Cuadrado y De Gea son mis referentes… sueño con llegar a la profesional, donde me quieran tener allí estaré…”.

Foto / Pablo Bohórquez. Edwin Alexander Martínez, defensa central de la selección “inicié en San Joaquín, luego pasé a Latino Sport y hace dos años estoy en la Selección… este año mejoramos mucho, por eso quedamos primeros… me gusta tocar bien el balón, corregir los compañeros, soy rápido en los cierres… sueño con llegar a la profesional algún día, ojalá en Nacional por ejemplo…”.

Foto / Pablo Bohórquez. Nicolás García Estrada, volante de marca de la Selección “comencé en Comfandi, Cartago, luego pase a Sócrates Valencia donde llevo un año… Rubén Darío Zapata me vio en un fogueo y nos convocó a algunos de los que vio y acá continuo… me destaco en el quite de balón y abrir el juego a las bandas… este año mejoramos muchísimo el nivel y por eso quedamos primeros en el grupo… a nivel nacional me gusta Abel Aguilar y a nivel internacional Toni Kroos… soy derecho pero intento mejorar mucho con la zurda… me gustaría llegar al profesionalismo, no tengo un equipo en específico, pero de pronto me gustaría el Tolima…”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/ellos-fueron-la-columna-vertebral-de-la-seleccion-risaralda-infantil">
Youtube
Youtube
EMAIL