El Voleibol de la I.E. Santa Juana, Dosquebradas, rumbo a la fase nacional de Intercolegiados

Foto / Carlos Marín

En la mañana de este sábado 1 de septiembre, se confirmó la clasificación de la Institución Educativa Santa Juana, representativo de Dosquebradas que logró lucirse en la fase regional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018. 

El Voleibol del municipio Industrial sigue dando de qué hablar en la región, nuevamente logró clasificación a una fase nacional en las justas colegiales más importantes de Colombia. Esto se dio después de superar a la Institución Educativa Centro Auxiliares de Servicios Docentes, CASD- Armenia por marcador 3-0.

El partido que inició dejando ver las condiciones colectivas de los deportistas de Dosquebradas, estuvo a la altura de lo esperado, pues Santa Juana, ya había protagonizado un duelo intenso en la jornada previa ante Antioquia. Por su parte, el CASD, llegaba con los pergaminos suficientes al coliseo Ramón Marín de Manizales.

Pese a que por momentos el encuentro exigió a Risaralda, el entrenador Efraín Henao, manifestó: “Supimos encontrarle la vuelta al partido, tanto es que pudieron jugar todos los deportistas, incluso los que apenas vienen de recambio. Quindío vendió carísima la derrota, es un rival muy digno, con jugadores muy buenos, y eso es lo que uno espera en esta final, encontrarse partidos de alta intensidad, que la tribuna lo viva, esto le da mucha experiencia a los muchachos”.

Santa Juana sacó ventaja de sus remates y desconcentró al CASD por varios momentos, que no encontró la manera de recepcionar bien; sin embargo el primer set no tuvo un claro dominador en técnica, porque los 12 deportistas en la cancha se esforzaron al máximo, pero finalmente fue el biquebradense el que se llevó la primera disputa 10-25.

En el segundo set los quindianos jugaron con mejor actitud; aunque fue Risaralda quien estuvo nuevamente arriba, aprovechando la habilidad de Samuel Henao, un jugador referente para el compromiso que siempre marcó con argumentos su nivel ante los adversarios. Al final del segundo set Quindío asumió la responsabilidad y los cánticos que llegaron desde las gradas los animaron para meterse en el partido y lograr empatar 24-24, para alargar el partido; posteriormente sería Santa Juana el ganador de uno de los set más luchados de la fase regional, el registro dejó un 25-27.

Foto / Carlos Marín

En el remate del partido Risaralda se volvió a meter en la historia, creyó en su capacidad y se fue arriba en puntos, apoyándose en Pinilla, Becerra y el mismo Henao, quienes encajaron perfecto ante los afanes de Velásquez, Guzmán y Grisales en el Quindío. El último set fue para Santa Juana, 19-25 y clasificación a Barranquilla.

PROTAGONISTA

Samuel Henao Hurtado

Con 14 años y estudiante de grado noveno, el representante de Risaralda y el colegio Santa Juana de Lestonnac, fue la gran figura del partido que definió el tiquete a la Final Nacional.

“Por parte de los dos equipos, teníamos mucho nivel, hubo un momento del partido donde Quindío nos exigió mucho y casi nos gana un set… Sin sacrificio no hay victoria y siempre trato de dar lo mejor y eso lo pude hacer hoy”, dijo. El atleta además apuntó que la fase final tendrá rivales que medirán mucho más sus aspiraciones.  “En fase nacional hay muy bueno equipos como Valle, Bogotá; pero nosotros también tenemos muy buen equipo”, agregó.

Hurtado mide 1.85 metros y es el jugador más espigado en la nómina de Risaralda, en la actualidad hace parte de la Liga Risaraldense de Voleibol y su proyección está en hacer parte de la Selección Colombia Juvenil, aunque dice que “me falta crecer un poco”.

Foto / Carlos Marín

Esta es la segunda clasificación del colegio Santa Juana a unos nacionales, pues en el 2017 logró meterse a la fase final en el Valle del Cauca.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-voleibol-de-la-i-e-santa-juana-dosquebradas-rumbo-a-la-fase-nacional-de-intercolegiados">
Youtube
Youtube
EMAIL