El Triatlón regional obtuvo grandes resultados en la Isla de San Andrés

El Triatlón regional obtuvo grandes resultados en la Isla de San Andrés

Un total de 10 deportistas entre Risaralda y Caldas compitieron por el Eje cafetero en San Andrés Islas, todos con miras a obtener cupos a los Juegos Nacionales 2019 y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las competencias del Campeonato Nacional Interligas de Triatlón y de la II Copa Colombia San Andrés Islas 2018, tuvo representantes de esta región que se lucieron en cada una de las jornadas. Maira Alejandra Vargas de Caldas se quedó con la medalla de Oro, en la categoría Élite en la Triatlón Distancia Olímpica; mientras que por Risaralda Carolina Ladino, en categoría sub 23, obtuvo una medalla de Plata en Sprint y Bronce en la prueba Stándar.

Foto / Suministrada. Carolina Ladino de Risaralda.

Caldas con ocho deportistas y Risaralda con dos, siguen demostrando el talento del interior del país. Por Risaralda, aunque solo participaron dos deportistas, ambos se destacaron en la categoría Sub 23, a Carolina Ladino se sumó Jacobo Bernal, quien ocupó el cuarto lugar en la prueba Standar, hecho que para Luis Sepúlveda, Presidente de la Liga Risaraldense de Triatlón, “Son resultados mejores de lo presupuestado”, como le comentó a Semilleros Deportivos.

Foto / Suministrada. Jacobo Bernal de Risaralda.

Por su parte, Caldas con Maira Alejandra Vargas, se quedó con la medalla de Oro en la categoría Élite femenina Sprint y Super Sprint  y en la Triatlón Distancia Olímpica, hecho que le valió para asegurar su cupo tanto en Juegos Nacionales 2019 como para Juegos Centroamericanos y del Caribe en el mes de julio en Barranquilla; de igual forma, otros cuatro atletas lograron quedarse con cupos para los Juegos Nacionales 2019, se trata de Eduardo Londoño, Samid Cuenca, Diego Vallejo y María Luisa Ríos.

Foto / Facebook Gobernación de Caldas. Maira Alejandra en competencia.

Hay que mencionar que Eduardo Londoño culminó en la cuarta posición en la categoría Élite masculina y segundo lugar en la Sub 23, además de quedarse con la medalla de Bronce por equipos, junto a Samid Cuenca y Diego Vallejo; Eugenia Zuluaga logró el Oro en categoría 30 a 35 años, Mike Suárez en categoría 40 a 44 años, que se quedó con la medalla de Bronce y en menores, Daniel Bustamante y Víctor Sánchez, obtuvieron oro y plata.

Foto/ Facebook Gobernación de Caldas. Eduardo Londoño

Por lo que Said Bustamante, entrenador de la Liga Caldense de Triatlón, en charla con este medio, dijo “estamos muy contentos por el trabajo realizado, un evento muy importante, con más de 1500 deportistas en competencias, donde la idea era demostrar el nivel que se tenía al momento, gracias a Dios pudimos obtener grandes resultados para el Departamento, sobre todo lo de Maira Alejandra, que sigue demostrando que es la mejor del país y obviamente el relevo generacional que viene ahora como el caso de Daniel Bustamante y Víctor Sánchez, que ya vienen despuntando”, concluyó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-triatlon-regional-obtiene-grandes-resultados-en-san-andres">
Youtube
Youtube
EMAIL