El Torneo de Baloncesto de Santa Rosa, entró a octavos de final

El Torneo de Baloncesto de Santa Rosa, llegó a sus fases finales

Fotos / Pablo Bohórquez

Con la disputa de los cuartos de final, se iniciaron las finales del Torneo que reúne lo mejor del Baloncesto en ambas ramas. En 20 días se conocerán los nuevos campeones.

El Coliseo Municipal de Santa Rosa de Cabal, recibió los mejores ocho equipos masculinos, que disputan por estas fechas el Torneo Abierto de Baloncesto, el cual busca consagrar al mejor en esta disciplina. Los cuartos de final estuvieron a pedir de boca, con juegos que se definieron en los últimos segundos y que demuestran un gran nivel de competencia.

Precisamente, sobre ello se refirió el organizador del torneo, Carlos Patiño, quien en diálogo con Semilleros Deportivos dijo que “el torneo había comenzado con 11 equipos masculinos y 7 en femenino, estamos muy contentos porque por primera vez, logramos hacer el de la rama femenina, donde en masculino se jugaron los cuartos de final y en femenino ya están por disputar las semifinales, además que el nivel ha sido muy bueno y progresivamente hemos visto a través de estos tres años, como ha mejorado de una manera notable”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

De igual forma, el acompañamiento del público en cada fecha que transcurre, va aumentando y frente a eso también se refirió Patiño “estamos muy felices, porque cada año se nota que llega más gente a ver y disfrutar el torneo, eso incluye la misma participación de los equipos, donde hay de Cartago, Santuario, Dosquebradas y ellos vienen por lo general con todas sus familias, por lo que sirve como un espacio de dispersión para la gente y que se pueda reactivar el nivel competitivo en Santa Rosa, que es muy importante y que hace rato no se veía”, precisó.

Del escenario hay que decir que gracias a la Gobernación de Risaralda, se pudieron invertir recursos en el mantenimiento correctivo del techo, donde se logró taponar algunos agujeros que soltaban goteras, también la iluminación se mejoró notablemente, la cancha como tal está en perfectas condiciones de juego, entre otros aspectos.

Foto / Pablo Bohórquez

Uno de los asistentes, y que más disfruta del evento, es el profesor Elkin Saldarriaga, entrenador de Baloncesto en Santa Rosa y de Polos de Desarrollo de la Gobernación del Departamento, quien dijo que “realmente han venido muy buenos equipos, por lo que el nivel ha estado muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que los partidos han sido muy parejos”.

Finalmente, luego de culminar este torneo, Carlos Patiño y su equipo de trabajo avanzan en la organización de un torneo tres por tres, que se realizaría antes de comenzar el segundo torneo abierto, es decir, entre julio y agosto.

Estos fueron los resultados de los cuartos de final masculinos:

Dragones 66 – Maxiautos 51

Santuario 65 – U Autónoma 68

UTP 71 – Afro Pereira 57

U Andina 52 – Club Raptors 60

Vea las mejores fotos de algunos juegos de los cuartos de final masculinos

Fotos / Pablo Bohórquez

Partido entre Santuario y U. Autónoma

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Partido entre Afro Pereira y UTP

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-torneo-de-baloncesto-de-santa-rosa-llego-a-sus-fases-finales">
Youtube
Youtube
EMAIL